Sociedad

Plan familia. ciu dice que el gobierno "carece de credibilidad" por esperar "al último momento"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El diputado de CiU, Carles Campuzano, afirmó este jueves que el nuevo plan integral de apoyo a las familias aprobado por el Consejo de Ministros "carece de credibilidad" por parte del Gobierno, puesto que ha esperado "al último momento" para sacarlo adelante después de años anunciándolo.

“El plan integral de apoyo a las familias llega justo ahora que termina la legislatura, con lo que las posibilidades de ponerlo en marcha son muy remotas”, denunció Campuzano, quien criticó que éste no suponga ningún incremento de recursos presupuestarios.

El portavoz de Asuntos Sociales de CiU en el Congreso recordó que a lo largo de esta legislatura el Gobierno ha tenido diversas oportunidades para apoyar políticas en materia de familia, como por ejemplo la iniciativa que defendió el Grupo Catalán hace unos meses para mejorar las prestaciones por hijos a cargo de la Seguridad Social, una iniciativa que fue rechazada por el PP.

“Ante los escenarios de pobreza infantil con los que nos encontramos cada día, hoy es más necesaria que nunca una política de apoyo a las familias. Lamentamos que este plan llegue tan tarde y sobre en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas”, dijo Campuzano.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-15

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin