Sociedad

Tres muertos y tres heridos al naufragar su velero en formentera

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Tres tripulantes de un velero de nacionalidad francesa han muerto este viernes y otros tres han resultado heridos, aunque se encuentran a salvo, tras chocar su nave contra unas rocas de la isla de Formentera, según informó en un comunicado Salvamento Marítimo.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, recibió a las siete de la mañana una llamada a través del SEIB 112 alertando de que el velero francés 'Finiye', estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas en Es Caló (Formentera).

De inmediato se movilizó el helicóptero Helimer 213 y la Salvamar Markab, de Salvamento Marítimo, así como los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera.

Minutos después, la Policía Local comunicó que tres tripulantes habían sido rescatados con vida desde tierra con ayuda de los propios vecinos de Es Caló y trasladados al hospital, y que había tres cuerpos flotando en el agua.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes vientos del noreste y olas de tres metros, el Helimer 213 ha podido recuperar los tres cuerpos sin vida y los ha trasladado hasta el Hospital de Formentera.

(SERVIMEDIA)

15-MAY-15

SMV/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin