Sociedad

El Gobierno balear colaborará en la investigación tras la denuncia contra cargos del Consorcio por la Música de Baleares

El Govern colaborará con la investigación sobre la denuncia de la Orquesta Sinfónica de Baleares contra cargos del Consorcio por la Música de Baleares (CMIB) y aportará la documentación que se solicite al Ejecutivo para aclarar los hechos, según ha mantenido la portavoz del Govern, Núria Riera.

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz se ha negado a hacer una valoración sobre la denuncia pero ha expresado su "respeto" por las investigaciones judiciales, en declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern este viernes.

El Govern ha reiterado así su compromiso a prestar colaboración que se pueda requerir en materia de investigación judicial y ha subrayado también que apoyan "cualquier actuación de impulso de la Sinfónica y el mundo cultural".

DENUNCIA CONTRA EL CMIB

En la denuncia, interpuesta este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción, la Orquesta Sinfónica de Baleares acusa al CMIB de presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

En concreto, la denuncia se ha interpuesto contra el actual gerente, Marcelino Minaya, su antecesor en el cargo, Gregorio Marcus Bárbara, y la jefa de Administración, Ruth Sardon, a raíz de la presunta ocultación, durante seis años, de los pagos por duplicado que ésta habría percibido desde 2008.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, los integrantes del también conocido como Consorcio para la Música de Baleares ponen de manifiesto cómo desde 2008 la responsable de Administración -cargo de libre designación por parte del gerente- percibía por duplicado el complemento correspondiente a la jefatura de su departamento, puesto que en lugar de percibir los 592 euros mensuales establecidos legalmente, cobraba hasta un total de 1.126.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin