Sociedad

El museo de ciencias naturales celebra manana día de puertas abiertas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con la apertura de puertas y actividades gratuitas que girarán en torno a las aves y los dinosaurios el próximo domingo 17 de mayo.

De este modo el MNCN se suma a la iniciativa, cuya celebración es el 18 de mayo, y que este año se desarrollará bajo el lema ‘Museos para una sociedad sostenible’, con el objetivo de poner de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de “una sociedad más solidaria que respete la biodiversidad”, destacó el museo en un comunicado.

Entre las actividades previstas destaca ‘Artista por un día’, una visita a la exposición de acuarelas y tintas ‘Aves de la Patagonia’ de Ramón Auzmendi, a la que se incorporarán las diez acuarelas finalistas del concurso de pintura en el que participaron los asistentes a las clases que el pintor impartió en el Museo durante las últimas semanas.

Por otro lado, tendrá lugar el guiñol ‘Dinosaurios a escena’, una actividad que se realizará al aire libre para que los más pequeños conozcan a ‘Paquito’, un dinosaurio que les ayudará a descubrir su vida y costumbres y les dará recomendaciones para respetar el medio ambiente.

Por último, la exposición permanente ‘Biodiversidad’ acogerá la actividad ‘Laboratorio de aves’, en la que un educador del Museo realizará una demostración centrada en el mundo de las aves.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-15

ACG/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin