Sociedad

Tve duplica ano tras ano las horas de audiodescripción

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

TVE ha aumentado exponencialmente la programación con audiodescripción para las personas con discapacidad visual en los últimos años, al pasar de 30 horas en 2012 a 75 en 2013 y 151 en 2014, según aseguró este martes el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

En una comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Sánchez señaló que el ente público “siempre se ha mostrado muy sensible a la necesidad de integración que tienen las personas con discapacidad, tanto auditiva como visual, e intenta evitar cualquier discriminación o repercusión negativa en dichas personas”.

Destacó el esfuerzo “importante” que realiza la corporación para mejorar la accesibilidad de su programación televisiva y recordó que tanto la Ley de Financiación de RTVE y como la Ley General de la Comunicación Audiovisual obligan a esta entidad a audiodescribir 10 horas semanales.

Sánchez indicó que RTVE “dobla cada año la cifra del año anterior” en este sentido y que en 2015 el incremento “va a ser todavía mayor”.

Así, de las 30 horas emitidas con audiodescripción en 2012 se pasó a 75 en 2013 y a 151 en 2014, en tanto que en los cuatro primeros meses de este año se han audiodescrito 178 horas, concentradas en programas de máxima audiencia, como ‘Cuéntame’ o ‘MasterChef’.

(SERVIMEDIA)

26-MAY-15

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin