El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado la importancia del contacto permanente y del diálogo con entidades sociales como Save The Children para profundizar en el conocimiento de la realidad social y para diseñar medidas que ayuden, entre otros objetivos, a combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Ministerio, Alonso ha mantenido este jueves su primera reunión con Save The Children, en el Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save The Children tiene en la localidad madrileña de Leganés.
Asimismo, el Departamento de Alonso ha señalado que se han abordado asuntos como la protección de la infancia y la lucha contra la pobreza y ha agregado que el ministro ha reiterado su compromiso de contar con el tejido asociativo para ambas cuestiones, y para plantear medidas de apoyo a familias con hijos menores en situación vulnerable, en la línea de algunas ya adoptadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Alonso ha tenido un encuentro con niños y niñas en dicho centro y se ha mostrado convencido de que la continuidad de este diálogo con el Tercer Sector permitirá atajar muchas de las situaciones de pobreza o desprotección en la que viven algunas familias con hijos menores.
Finalmente, el Ministerio ha apuntado que esto "cristalizará en la llegada del Fondo Social Europeo, más de 560 millones de euros que recibirá España hasta 2020 con el fin de canalizar ayuda alimentaria y acompañamiento social a familias en riesgo de exclusión".
Relacionados
- UPyD reitera su compromiso para combatir la pobreza infantil, tras su reunión con UNICEF
- UPyD plantea un Plan de Inclusión y otro de pobreza infantil para combatir la exclusión en Murcia
- SESPAS exige medidas "urgentes" para combatir los efectos de la pobreza infantil sobre la salud en la crisis
- Ceapa pide que se aprovechen los comedores escolares para combatir la pobreza infantil
- Punset (C's) apuesta por elaborar un plan para combatir el 27% de pobreza infantil en la Comunidad Valenciana