Sociedad

Violencia género. casi 1.500 mujeres maltratadas trabajan gracias al acuerdo entre el gobierno y 62 entidades

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Un total de 1.461 víctimas de violencia de género han accedido a un empleo en el marco del programa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'. Dicha iniciativa, que se puso en marcha el 19 de junio de 2012 con la colaboración de 24 entidades, se basa en una serie de de acuerdos suscritos entre empresas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hasta la fecha, 62 entidades se han comprometido en sensibilizar a la sociedad contra esta lacra o en contratar a víctimas de violencia de género en sus plantillas. En breve, 22 compañías se sumarán a la iniciativa.

Así lo anunció este lunes la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, que participó en la Jornada “Sumamos talento. Integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género: intercambio de buena prácticas España-Noruega”.

En la inauguración de esta cita también participaron la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, y el embajador de Noruega en España, Johan Vibe, así como representantes de diversas empresas, en su mayor parte pertenecientes a la 'Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género', de los servicios públicos de empleo y con personas expertas en intermediación laboral y atención a víctimas de violencia de género de España y Noruega.

Durante su intervención, Rosa Urbón subrayó los beneficios que la lucha contra la violencia de género tiene para las empresas, para las propias mujeres y para la sociedad en su conjunto y el papel protagonista que Noruega tiene en la financiación de la lucha contra los malos tratos en el ámbito europeo.

Por su parte, Hernández recalcó el impacto que tiene la participación de esas 62 empresas en sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género: más de 800 millones de clientes y de 5.000 proveedores y unas 900.000 personas en plantilla han recibido los mensajes de la campaña 'Hay Salida', difundida por estas empresas colaboradoras en más de 1.000 supermercados y grandes superficies, alrededor de 2.000 estaciones de servicio, 200 establecimientos hoteleros y más de 6.200 restaurantes y locales comerciales y centros de trabajo.

Durante su turno de palabra, Vibe aplaudió las políticas españolas contra los malos tratos a la mujer y repasó algunas de las inversiones que Noruega hace para luchar contra la violencia de género, como los cinco millones destinados para elaborar un estudio basado en una encuesta a 10.000 alumnos noruegos o los 50 millones que este país aporta a los 15 de la UE para políticas de violencia de género. En este último presupuesto se incluye el programa español que recibe la mayor parte de los fondos (10 millones).

“En materia de violencia de género tenemos mucho que aprender de España. La integración laboral de estas mujeres es esencial para lograr una independencia necesaria y romper el vínculo con el maltratador”, concluyó el embajador.

(SERVIMEDIA)

01-JUN-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin