Sociedad

El gobierno descarta ayudas estatales para abrir comedores escolares en verano

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, descartó este lunes que el Gobierno vaya a destinar ningún tipo de ayuda especial para que los comedores escolares puedan abrir este verano y atender las necesidades alimenticias del millón de niños españoles que pasan hambre.

Alonso dijo en un encuentro informativo organizado por Europa Press que "el principal factor del incremento de la pobreza infantil es la falta de empleo de sus padres. En la EPA del primer trimestre de este año los datos han cambiado", añadió, por lo que espera que esos buenos datos de empleo lleguen poco a poco a las familias españolas.

Según Alonso, hay que valorar si hay que abrir los comedores en verano o no, pero lo importante es "que los niños puedan comer en su casa. Por esto, la estrategia más eficaz es el empleo y la educación".

Sobre la incorporación de la vacuna de la varicela al calendario de vacunación, se mostró precavido, a pesar de haberlo anunciado la semana pasada, y dijo que esta decisión tiene que pasar por el Consejo Interterritorial de Sanidad y él no puede convocarlo hasta que no se incorporen los nuevos consejeros o se ratifique a los que ya estaban, por lo que no será inminente. También aclaró que la vacuna no se dispensará en las farmacias, porque se quiere lograr una "alta inmunización".

(SERVIMEDIA)

15-JUN-15

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin