Unos 400 jóvenes con y sin discapacidad participarán en los campamentos de verano impulsado por la ONCE, según informa la entidad.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los centros de la organización van a estar distribuidos por todo el territorio estatal y son accesibles tanto para estudiantes con enfermedades visuales como para niños sin esta discapacidad que podrán participar de esta actividad desde finales de junio hasta mediados de agosto.
En concreto, las propuestas para los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, convivencia, entre otros. A su vez, la organización pretende con esta experiencia otros obejetivos como la convivencia entre iguales, la creación de nuevos sistemas de comunicación y, para aquellos que tengan discapacidad visual grave, fomentar su mejora en la orientación y movilidad al tratarse de un entorno diferente al que habitúan.
Relacionados
- El programa de Campamentos de verano 2015 oferta 2.000 plazas destinadas a los jóvenes riojanos
- Basque Culinary Center organiza este verano 5 campamentos gastronómicos en Gipuzkoa, Madrid y Málaga dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años
- El Ivaj ofrece a los jóvenes 4.885 plazas en campamentos y 485 en albergues juveniles para este verano