Sociedad

Personalidades de todos los ámbitos acuden a la capilla ardiente de Rodés

Barcelona, 9 jul (EFE).- Numerosas personalidades de la economía, la cultura, la política y el deporte, así como miembros de la burguesía barcelonesa, han acudido hoy a la capilla ardiente del empresario Leopoldo Rodés, que se ha instalado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.

Rodés falleció ayer a los 80 años en un accidente de tráfico en la autopista AP-7 a la altura de Aiguaviva (Girona) y será enterrado mañana en la más estricta intimidad, aunque el próximo 16 de julio se celebrará un funeral en su memoria en la Basílica Santa Maria del Mar de Barcelona.

Desde primera hora de la tarde, numerosos amigos y allegados del empresario han querido desplazarse hacia el tanatorio barcelonés para dar el pésame a la familia.

En nombre del Gobierno español, ha acudido al tanatorio el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mientras que en representación de la Generalitat lo ha hecho, entre otros, el presidente catalán, Artur Mas.

También han querido dar el pésame a la familia el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, o bien el exministro Narcís Serra.

Empresarios de la talla de Juan Roig (Mercadona), Isak Andic (Mango), Antoni Brufau (Repsol) o Artur Carulla (Agrolimen) también se han desplazado al tanatorio, al que han acudido representantes las compañías a las que estuvo vinculado como consejero, como Abertis y el grupo "La Caixa".

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias, políticos como Jordi Portabella (ERC), representantes del grupo Planeta y de la familia Lara Bosch, el director general de la escuela de negocios IESE, Jordi Canals; el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, el exportavoz del Gobierno Pío Cabanillas o Cristina Valls Taberner han sido otras de las personalidades que se han desplazado esta tarde hasta el tanatorio de Sant Gervasi.

El presentador y periodista Albert Om, el fotógrafo Leopoldo Pomés, así como representantes de medios de comunicación y del mundo de la publicidad también han pasado por el tanatorio.

Leopoldo Rodés, uno de los promotores de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, falleció ayer a los 80 años en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-7, a la altura de la localidad de Aiguaviva (Girona)

Rodés presidía la empresa de comunicación Havas Media y había estado presente en los consejos de administración de entidades como Caixabank, el grupo de infraestructuras Abertis y el grupo financiero Inbursa.

En 1978, creó la empresa Media Planning Group (MPG), que se convirtió en líder del sector de publicidad y medios de comunicación en España, firma que, en 1999, se integró en la multinacional francesa Havas.

El empresario fundó y fue el primer presidente del Instituto de la Empresa Familiar, donde hasta ahora desempeñaba el cargo de presidente de honor.

También formó parte entre 1964 y 1974 de los consejos de administración del Banco Central, del Banco Vitalicio de España, y de Ferrocarriles de Cataluña, y fue vicepresidente del Banco Urquijo entre 1988 y 2004.

Leopoldo Rodés también era presidente del patronato de la Fundación Macba y de la Fundación Arte y Mecenazgo, además de ser miembro del patronato del Gran Teatro del Liceu y vicepresidente del Real Automóvil Club de Cataluña.

En 1985, Leopoldo Rodés fue presidente del Comité de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y posteriormente formó parte del comité ejecutivo de los JJOO.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin