Sociedad

Simpatizantes de la izquierda abertzale impiden el despliegue de una gran bandera española en San Sebastián

Una concentración de simpatizantes de la Izquierda Abertzale ha impedido que cinco representes de la Asociación 'España Generosa' desplegaran este sábado en San Sebastián una bandera española gigante con el nombre de todos los municipios que incumplen la ley de banderas en el País Vasco.

Cinco miembros de la citada asociación, custodiados por varias dotaciones de la Ertzaintza, se han acercado a la Plaza de Cervantes de la capital guipuzcoana con la intención de mostrar la citada bandera, aunque únicamente han desplegado un trozo de la misma, y leer un manifiesto exigiendo a las instituciones que se cumpla la ley de banderas en todos los municipios de la geografía española, algo que finalmente tampoco han realizado.

Frente a ellos se situaba una concentración de cerca de un centenar de simpatizantes de la Izquierda Abertzale, portando ikurriñas y banderas de Navarra, que han proferido insultos a los representantes de 'España Generosa' y gritos contra la Ertzaintza a los que han llamado "fascistas y terroristas". También han coreado gritos como "vosotros matasteis a Iñigo Cabacas" o "alde hemendik, uzti pakean" (marchaos de aquí, dejadnos en paz).

Tras varios momentos de tensión entre los manifestantes y agentes de la Ertzaintza, que han utilizado las porras en alguna ocasión para evitar que se acercasen a los portadores de la bandera española, la Policía vasca se ha llevado a los cinco representantes de la Asociación 'España Generosa' en varios de sus vehículos para "evitar mayores problemas", según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Santiago Ribas, ha considerado "deplorable" que en un Estado de derecho no se cumplan las leyes que "afectan a todo el conjunto de ciudadanos".

"No podemos seguir consintiendo que dichas instituciones incumplan la ley de banderas, ya que esos edificios pertenecen y son mantenidos por todo el conjunto de ciudadanos españoles", ha añadido.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El crí­tico
A Favor
En Contra

Rajoy no te escondas y reponde con la Ley y si no con la Cárcel.

Puntuación 11
#1
manolo
A Favor
En Contra

Iros a tomar por cul.o

Habéis perdido las elecciones. El pueblo no os quiere

Ni a vosotros ni a vuestros símbolos.

CORRUPTOS LADRONES !!! A la cárcel con vosotros.

Fuera de los ayuntamientos de España TODOS los símbolos heredados del franquismo.

Puntuación -13
#2
IGNACIO
A Favor
En Contra

El tonto del haba del Manolo no sabe que la primera República mantuvo la bandera rojigualda. Fue la segunda, llena de ignorantes e insensatos como él, a la que se le ocurrió cambiar la bandera, añadiendo el morado de Castilla (el original era rojo). Genial para fomentar la desunión, de la que viven muchos muy ricamente.

Puntuación 2
#3
jcgr
A Favor
En Contra

pues yo no soy vasco ni quiero serlo, pero quiero que se vayan al infierno, no los quiero de compatriotas para nada, no voy a olvidar los crimenes y años de sufrimiento que hemos padecido por mor de los cobardes vascos. esta sucia gentuza esta en España solo para robarla, exprimirla, vivir del concierto y del cupo, no aportan anda a España, roban los impuestos que pagamos los españoles, roban de la caja de la SS para pagar a sus pensionistas que de otra forma los vascos solos no podrian mantener, roban dinero de la caja comun de hacienda para pagar su tren de vida. yo los quiero fuera de España o que se les eliminen todo tipo de privielgios fiscales, lo que está claro es que hacia ellos no siento la menor simpatia, al contrario dolor por no coneguir justicia de verdad para los cientos de muertos españoles asesinados por esa sucia ralea .

Puntuación 1
#4
manolo
A Favor
En Contra

#3 Ignacín, bobín.... lees y no te enteras. Donde he mencionado yo las banderas. Tontito, TONTIN mayúsculo.

Te has sentido aludido? Pues si, de eso si te has enterado: Tú eres uno de ellos.... VETE A TOMAR POR EL CUL.O. A la gente como tu era a quien iba dedicado.

Tú, y la gente como tú. sois los que estáis sacando tajada de este invento que nos impuso un dictador que desgraciadamente falleció en la cama muy dignamente.

FUERA TODOS LOS SIMBOLOS FASCISTAS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS.

Puntuación 0
#5
Joan
A Favor
En Contra

Muy bien por los vascos, igual que ellos no imponen que se cuelgue la ikurriña en madrid o barcelona, tampoco se debe obligar a los ayuntamientos que no lo desean al colgar la bandera española. Solidaridad desde Catalunya.

Puntuación -1
#6
Gonsie
A Favor
En Contra

Joan, bobón. No confundas la bandera nacional con una autónoma.

Puntuación -1
#7