Sociedad

El hombre de Castelldefels mató a su mujer e hijos y luego se suicidó

El hombre que ha muerto la noche de este miércoles en Castelldefels junto a su familia presuntamente mató a su mujer y a sus dos hijos menores y después se suicidó, según ha apuntado en un comunicado el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat. El presunto homicida de Castelldefels no tenía denuncias por violencia machista.

La entidad ha expresado el pésame a la familia de las víctimas y ha condenado este presunto crimen de violencia machista, ante lo que ha pedido no tolerarla "en ninguna de sus manifestaciones y contrarestarla" divulgando mensajes de respeto a las mujeres.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha lamentado que la violencia hacia las mujeres está "profundamente enraizada" en la sociedad porque existen personas que la toleran.

En otro comunicado, el sindicato CC.OO. ha mostrado su "indignación y preocupación" por este hecho, y ha llamado a sumar esfuerzos contra la lacra de la violencia machista.

La actuación de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre, una mujer y sus dos hijos menores de edad por arma de fuego en Castelldefels (Barcelona), ocurrida la noche de este miércoles. Los vecinos hablan de discusiones, gritos e insultos entre la pareja.

La policía catalana recibió un aviso a las 20.45 horas, y al llegar encontraron los cuatro cuerpos, según ha informado en un comunicado este jueves.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, adscrita al Área de Investigación Criminal (AIC) se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario.

Discusiones, peleas e insultos

Vecinos de la familia que la noche de este miércoles ha sido hallada muerta en su domicilio de Castelldefels (Barcelona) han explicado que la pareja tenía discusiones a gritos e insultos con bastante frecuencia, por lo que los mismos vecinos habían avisado de las peleas en ocasiones a los Mossos d'Esquadra.

La familia vivía desde hace pocos años en una casa de la calle 13Bis de Castelldefels, en el barrio de La Pineda, donde la policía ha encontrado sus cuerpos después de recibir aviso de un vecino a las 20.45 horas del miércoles.

En señal de luto, el Ayuntamiento de Castelldefels ha suspendido los actos oficiales, entre ellos la entrega de la certificación de Destino de Turismo Familiar a la que tenía previsto acudir el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

En declaraciones a los medios , Josefina García, vecina de la calle 13bis, ha relatado: "La pareja tenía bastante peleas, con insultos y gritos. No vi que hubiera agresiones físicas, sí que oía a los niños llorar muchas veces y en un par de ocasiones llamé a los Mossos d'Esquadra porque no podía soportar el lloro de los críos; pero tampoco sabía lo que había en esa casa ni que fuera a llegar a esto".

Esta vecina ha manifestado que "había veces que se habían discutido por la mañana y luego por la noche tenían una fiesta con amigos como si no hubiera pasado nada".

Otro vecino de la misma calle ha comentado que "eran vecinos aparentemente normales, pero sí que habían tenido alguna discusión fuerte y se oían insultos".

Sin denuncias de género

El hombre que presuntamente ha matado a su mujer e hijos y después se ha suicidado en Castelldefels (Barcelona) no tenía denuncias por violencia machista ni le constaban antecedentes por este tipo de delito, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han apuntado que el agresor tenía 61 años, la mujer 45 y los dos hijos, siete y 12 años; los cuerpos de los cuatro han sido hallados muertos por arma de fuego en su casa del barrio La Pineda después de que un vecino alertara a los Mossos d'Esquadra a las 20.45 horas.


Según han explicado vecinos, el hombre era de origen sudamericano y la mujer de Europa del Este y la pareja se peleaba con gritos e insultos frecuentemente, por lo que los vecinos habían alertado a la policía en varias ocasiones.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

en la tv3 que han dicho que habia sido un catalán o un español ???? jajajajajajaj porque segu'n si es positivo dicen catalan y si es negativo dicen español...muy tipico de los trileros

Puntuación 1
#1
karrito
A Favor
En Contra

al 1, ya te vale troll, no tienes ni respeto por el asesinato de dos niños y una mujer.

Puntuación 1
#2
tomatote
A Favor
En Contra

Un sudamericano y su mujer de rutopa drl este..... en una casa con piscina .... profesion de la mujer ???????.... negocios del marido ???????..... y en todo esto que pintan ICD ?????

Puntuación 0
#3
ruspite
A Favor
En Contra

para 1. seguro que han dicho que era un español de casteldefells, como vana decir q ha sido un catalaán un asesino??

Puntuación 0
#4