Buscar

Llegan a Almería los 34 inmigrantes rescatados de una patera en Alborán

EFE
12/08/2015 - 20:22
Más noticias sobre:

Almería, 12 ago (EFE).- Los 34 inmigrantes de origen subsahariano que han sido rescatados esta tarde de una patera que fue localizada a 6,5 millas náuticas al sur de la isla de Alborán, han llegado a las instalaciones portuarias de Almería a las 19.15 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe que los ocupantes de la patera, 26 varones y 8 mujeres, todos ellos mayores de edad, presentan buen estado de salud, si bien han sido atendidos por miembros de Cruz Roja a su llegada al puerto antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Un helicóptero de la Guardia Civil avistó la embarcación a las 11.30 horas de este miércoles, cuando navegaba a 15 millas náuticas al noroeste del Cabo Tres Forcas, por lo que fueron movilizados el helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.

Finalmente ha sido la patrullera Río Miño de la Guardia Civil la que ha interceptado la embarcación neumática, aguardando en la zona hasta la llegada de la Guardamar Polimnia, en la que fueron embarcados los 34 inmigrantes con rumbo hacia Almería.