Sociedad

El Centro Cultural Islámico condena el atentado en el tren a Paris y subraya que el Islam rechaza "toda violencia"

El director del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Dr. Sami el Mushtawi, ha condenado el ataque del pasado viernes dentro de un tren Ámsterdam-París y ha señalado que el conocimiento sobre el Islam de los jóvenes radicales "es mínimo" y "casi nulo" ya que "ignoran lo básico del Islam que condena, rechaza y prohíbe todo acto de violencia".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Asimismo, ha señalado que "no hay lógica ni explicación convincente que se pueda dar" ante la actitud de una persona que planea matar a inocentes dentro de un tren. A juicio de Sami el Mushtawi, hay una generación de jóvenes que "han caído en la trampa del terrorismo" tras no adaptarse al modelo occidental.

Igualmente, ha afirmado que la gente "no puede cambiar su forma de vida por la culpa de unos trastornados que quieren demostrar su importancia a través del terrorismo". Al mismo tiempo, ha abogado por que gobiernos y familias "hagan todo lo posible para que estos jóvenes tengan un rol activo en el entorno en que viven para que se alejen del terror y del terrorismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin