Sociedad

Violencia género. alfonso alonso acusa al psoe de hacer "demagogia" con la violencia machista para “debilitar” al gobierno

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acusó hoy en el Senado al PSOE de “utilizar la violencia de género” para “debilitar” al Gobierno desde la “demagogia” y el “no” constante a todas las medidas que adopta para erradicar esta lacra.

Alonso contestó en el Pleno de la Cámara Alta, durante la sesión de control al Gobierno, a una pregunta de la senadora de Entesa Mónica Almiñana sobre si el Gobierno considera suficientes los recursos destinados para luchar contra la violencia de género.

La senadora socialista criticó las dos últimas medidas anunciadas la semana pasada por el Ejecutivo: la revisión del protocolo de valoración de riesgo de las mujeres víctimas de violencia machista y la aplicación de móvil (app) para alertar a la policía contra posibles malos tratos.

Según Almiñana, el anuncio de estas medidas es una “tomadura de pelo”, porque la revisión del protocolo ya se anunció en abril de 2014 y la app todavía aún no está en funcionamiento.

El ministro le respondió que el nuevo protocolo se anunció hace un año y en este tiempo se ha venido trabajando en su elaboración y ya está en pruebas.

“Los recursos nunca son ni serán suficientes”, señaló Alonso. “Ojalá pudiéramos ir disponiendo de mayores recursos, pero el conjunto de las administraciones están haciendo un esfuerzo muy importante, y se están incrementando los recursos específicos y asistenciales”.

Alonso expresó su “repudia” y “condena” por las 26 muertes de mujeres y 44 huérfanos menores que ha dejado la violencia machista en lo que va de año, y lamentó que de nuevo el verano haya vuelto a dejar una dinámica de cifras “terrible”.

Pero “la tendencia en el número de mujeres asesinadas es decreciente en la última década”, añadió el titular de Sanidad, “y eso quiere decir que hay que reafirmarse en las políticas y los planes integrales en que venimos trabajando”.

Por ello, Alonso lamentó que el PSOE se empeñe de forma “lamentable” en utilizar siempre este problema para “no ponerse de lado del Gobierno”, sino para “debilitarlo”. “No hagan tanta demagogia”, le aconsejó el ministro a la senadora de Entesa.

(SERVIMEDIA)

01-SEP-15

JRN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin