Sociedad

Así es el DNI 3.0 que fusiona DNI, carné de conducir y tarjeta sanitaria

El nuevo Documento Nacional de Identidad (llamado DNI 3.0) ya es una realidad. Desde hace semanas algunas localidades de España ya lo están expidiendo, mientras que otras como Palma de Mallorca, Sevilla o Valencia lo harán durante el mes de septiembre. Se trata de una implantación paulatina que se extenderá por todo el país a lo largo de los próximos meses.

A finales de 2015 se espera que se haya producido la mayor parte de las renovaciones de este nuevo documento que será, afirman desde las administraciones, revolucionario toda vez que incluirá en el mismo soporte tres tipos de documentos hasta ahora distintos: el mismo DNI, el carné de conducir y la tarjeta sanitaria. Esto supondrá que a la hora de realizarse el cambio, los usuarios deberán acudir a la comisaría con estos tres documentos para, a partir de entonces, usar solamente uno.

Esto podrá producirse gracias, en parte, al nuevo chip NFC (Near Field Communication), uno de los sistemas más avanzados del mundo que dotará a nuestro documento identificativo de unas cualidades únicas hasta convertirlo en uno de los más seguros de todo el planeta.

El nuevo DNI utiliza un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad invisibles, y debido a sus nuevas capacidades técnicas podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con móviles inteligentes a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.

Además, incorpora una fotografía más amplia que permite una mayor capacidad de identificación, y posee un valor identificativo para evitar fraudes con la posibilidad de incorporar datos del carné de conducir y la tarjeta de la Seguridad Social.

Asimismo, permite descargar aplicaciones específicas, tanto de la Administración (Agencia tributaria, vida laboral o puntos del permiso de conducir) como de uso privado (autorizaciones para colegios, recogida de paquetes de correos o retirada de medicinas en farmacias).

El punto de contacto voluntario a través del correo electrónico y/o teléfono, vinculado al pasaporte, permite el aviso humanitario por el Centro de 24 horas de la División de Documentación de la Policía Nacional, en el caso de que el ciudadano tenga alguna emergencia fuera de España.

La Policía Nacional reforzará el servicio de denuncias de hechos delictivos que presta a través de su página web (www.policia.es), de forma que no será necesario que el ciudadano se desplace físicamente a la comisaría para ratificar y firmar la denuncia.

El nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro -de mayor capacidad y velocidad- que permite la transmisión de datos vía NFC y radiofrecuencia. También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

comentariosforum85WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 85

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

REALIDAD
A Favor
En Contra

Yo opino igual, directo al microondas...

De todas maneras me preocupais los que os reis de la gente con lo de "anda q no has visto peliculas".

1º Si sale en peliculas ya no puede ser cierto. No os dais cuenta q es la mejor manera de ocultar las cosas? haciendo q seamos nosotros mismos los q nos riamos de esto porque "aparece en peliculas". Como los extraterrestres, solo xq salen en peliculas ya es la MOFA decir q existan, tanto ego tenemos para creernos los unicos en el universo? (esto es un ejemplo al margen, no quiero debates sobre esto, es un EJEMPLO"

2ºEsto ira aumentando hasta desaparecer el dinero, tener el chip integrado en el cuerpo, y en el momento q no estes de acuerdo rebelandote, simplemente con apagar tu chip te quedaste sin poder hacer absolutamente nada, quedas fuera del sistema.

Seguis pensando q los gobiernos hacen lo mejor para nosotros, y ya no hablo de los de tu ciudad, sino globales.

Que la vida es asi xq no hay otra manera y esa gente es como tu y yo q vivimos dia a dia y salimos de tranquis con nuestra gente...

Somos ganado y combustible, asi nos ven y hasta q no nos demos cuenta no cambiara nada.

Ahora abro el paragüas, solo espero q cuando nos demos cuenta no sea tarde...

Puntuación 17
#50
FRiki
A Favor
En Contra

Yo... me metería un chip en mi nuca como lo hacen a los animales.. y de paso que me hackeen y me pueda hacer un jailbreak para poder adquirir más conocimientos.. soy un friki??

Puntuación -2
#51
Pura realidad.
A Favor
En Contra

1984, control total.

Seria interesante hacer una película con el tema de la tarjeta. No seria una película de ciencia ficción.

Puntuación 8
#52
Con un solo clic
A Favor
En Contra

Que le cargan el carnet de conducir pasa, pero la tarjeta sanitario es demasiado.

Puntuación 1
#53
Con un solo clic
A Favor
En Contra

Todo esta controlado, pero tienen que hacer varios clic, ahora vamos caminando hacia un solo clic.

Puntuación 8
#54
Con un solo clic.
A Favor
En Contra

La profesión con mas futuro es recaudador de información, por ejemplo, una asignatura nueva que debían de darle a los nuevos médicos seria la de recopilación de información, ahora lo hacen pero sin haberlo estudiado.

Puntuación 0
#55
Con un solo clic.
A Favor
En Contra

A los ladrones de guante blanco esto no les afecta, siguen estando sin controlar.

Puntuación 8
#56
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas

Puntuación -2
#57
George orwell
A Favor
En Contra

Bienvenidos a 1984 elevado a la máxima potencia

Puntuación 10
#58
juan
A Favor
En Contra

Desde que tenemos dedos con sus huellas dactilares (entre otros) sobra todo lo demás

Puntuación 11
#59
nicaso
A Favor
En Contra

! Vaya alumbramiento !, tendrán la misma caducidad cosa que hoy no ocurre. La verdad es que me parece una pantochada y un problema cada vez que se pierda. En fin, no saben que hacer para inventarse algo.

Puntuación 1
#60
George orwell
A Favor
En Contra

https://m.youtube.com/watch?v=wi6myszt-uw

Muy interesante y el video ya tiene unos mesecitos

Puntuación 3
#61
Ger
A Favor
En Contra

Lo bueno sería meterle un chip al móvil y eliminar el resto de tarjetas bancarias, S.S. pasaporte.., dinero en efectivo y que se pueda renovara por internet sin tener que ir a la policía después de haber pasado por la fotomatón o el estudio fotográfico de turno.

Puntuación -7
#62
A TOMAR POR ...
A Favor
En Contra

Creo que los 1000 primeros que obtengan este 3.0 tienen un descuento del 50% en los servicios prestados en cualquier Club de Señoritas de Vida Alegre durante un año. Cortesía del Ministro Supernumerario del Interior.

PD. No se incluyen servicios de lluvia dorada y otras guarrerías.

Puntuación 13
#63
Catalanes, no compreis más papelas que las de España.
A Favor
En Contra

Lo hacen para competir con el DNI catalí , para darles por c... Tres en uno y ellos solo te ofrecen quimeras.

Puntuación -9
#64
pepito
A Favor
En Contra

lo que nunca he entendido es por que si el numero de dni es único, ¿por que no se ha utilizado para tambien la seguridad social??

mas vale tarde que nunca...

con estas 3 tarjetas en una, el ahorro será bastante importante...

y a los que no quieren estar controlados, que vivan en pelotas en una cueva.

buena iniciativa

Puntuación -6
#65
pepe
A Favor
En Contra

El problema no es el seguimiento sino

¿CUAL ES EL NIVEL DE SEGURIDAD REAL? Por si sirve de pista, cuando en 2009 o 2010 el gobierno británico intentó implantar un DNI muy parecido al nuestro actual, también el chip era de última generación, hiperseguro y megaferolítico. EN MENOS DE 15 MINUTOS UN EXPERTO LO CLONO.

Ahora imaginad lo que alguien puede hacer a continuación contando con vuestro DNI, carnet de conducir y tarjeta sanitaria clonadas. Pa cag.. solo de pensarlo.

Puntuación 9
#66
Ya os vale
A Favor
En Contra

Veo que hay mucho retrasado que cree que todos tienen móvil y ordenador y facebook más falsos que Judas.... Por vuestro caso no será eso de vida inteligente.

Puntuación 6
#67
juas juas
A Favor
En Contra

Los borregos como siempre al redil de lo que les digan y encantados. Os envío a mi suegra que le encanta tener localizados a los yernos y seguro que no pondréis ninguna pega. ¿O a esa sÑ. Es por vuestro bien, comodidad, seguridad y a tragar como locos.

Puntuación 8
#68
preocupante
A Favor
En Contra

No podréis ni ir al pu ti club sin que sanidad no os haga después una revisión y la parienta os espere detrás de la puerta con un mazo bien gordo.

Puntuación 10
#69
pepa
A Favor
En Contra

Al 7: y yo te recomiendo que te vayas a tomar por culo con tu DNI 3.0, que se van a reir un rato desde comisaría y otros organismos de las AAPP.

Puntuación 6
#70
pepa
A Favor
En Contra

Al 26 y similares: no todo el mundo es un lerdo borrego alimentador del sistema que nos está llevando poco a poco a la extinción, queridos.

Puntuación 5
#71
tecnico
A Favor
En Contra

Leeros las especificaciones de NFC que andáis muy perdidos. Necesita estar a 20 cm del DNI para localizaros, vamos pegado a ti por lo que no vas a estar rastreado continuamente.

Puntuación -4
#72
APISOTEARTE
A Favor
En Contra

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.,TE TIENEN PILLAO POR DOSIER., CUANDO VAYAS A POR TRABAJO O POR UN PRESTAMO.,SABRAN SI TIENES ALMORRANAS O TE MULTAN MUCHO POR MAL CONDUCTOR

Puntuación 5
#73
PORTUGAL TIENE ESTO HACE AÑOS
A Favor
En Contra

PORTUGAL TIENE ESE DNI DESDE HACE AÑOS.

Puntuación 0
#74
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Pues yo pienso que es una gran idea.

Puntuación -6
#75