Sociedad

La Federación de Comunidades Judías dice que "España no es un país antisemita, aunque quedan estereotipos y prejuicios"

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro, ha afirmado este viernes durante un desayuno con motivo de la celebración del Año Nuevo judío, que "España no es un país antisemita", aunque ha matizado que "sí quedan rescoldos, estereotipos y prejuicios antisemitas debido a la desinformación como consecuencia del conflicto de Oriente Medio".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Querub ha señalado que la reciente aprobación de la Ley que posibilita la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España se trata de un "hito extremadamente positivo para la sociedad española" ya que "una sociedad que es capaz de reconocer sus errores es una sociedad que, no solo no fracasa, sino que acierta".

Asimismo, ha resaltado que esta ley haya levantado "mayor interés a nivel internacional que en España" y ha destacado el apoyo de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI en esta legislación, recordando que "todo empezó con la visita del Rey Juan Carlos a la sinagoga de Madrid en 1992".

Además, ha subrayado el hecho de que se aprobara sin ningún voto en contra, aunque les hubiera gustado "una ley con un acceso más fácil desde el punto de vista técnico".

Por último, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España ha subrayado que "en los últimos 50 años se ha hecho mucho más por el diálogo judio-cristiano que en 2.000 años" y, en este sentido, ha destacado las figuras de los papás Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Francisco, "sin desmerecer al Papa Benedicto".

En este sentido, Querub ha indicado que "las páginas negras de la historias no se pueden arrancar". Por eso, ha abogado por pensar "en un futuro de concordia y de trabajo conjunto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin