Sociedad

La Fundación Recover Hospitales para África lanza la campaña 'De Madrid a Lisboa, pedaleando Non Stop for África'

La Fundación Recover Hospitales para África pondrá en marcha la próxima semana la campaña 'De Madrid a Lisboa, pedaleando Non Stop for África' con el objetivo de recaudar fondos para conseguir realizar una canalización de agua de lluvia para el hospital de Djunang en Camerún.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el equipo de voluntarios Bikepolitan-Fundación Recover va a participar en la carrera Powerade MBT NON STOP (25-27 de septiembre) en la que correrán por turnos los 770 kilómetros que separan las ciudades de Madrid y Lisboa.

Asimismo, la Fundación ha recordado que en Camerún el acceso al agua no es un derecho sino un bien de consumo y se paga un precio "muy alto por él" y que la necesidad de realizar este proyecto parte de las dificultades diarias a las que se enfrentan los trabajadores y los pacientes del Centro Hospitalario Saint Dominique de Djunang (región oeste de Camerún).

En estos momentos, el hospital atiende al año a 9.000 pacientes y resulta "fundamental" canalizar el agua de lluvia para su utilización en labores de limpieza, restringiendo el uso de agua potable a los pacientes. Así, la recogida de agua durante las dos estaciones de lluvia garantiza los recursos suficientes para todo el año.

Para acompañar a los voluntarios en su reto 'De Madrid a Lisboa, pedaleando Non Stop for África', la Fundación Recover Hospitales para África ha abierto una línea de microdonaciones en la que se puede apoyar con fondos para el proyecto del hospital.

Además, los gimnasios Anytime Fitness y Fitness for all se han unido a la iniciativa realizando carreras y actividades solidarias el sábado 26 de septiembre en las que se puede participar bien directamente o bien a través de un dorsal 0.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin