Sociedad

Susana camarero inaugurará el congreso cnlse de la lengua de signos espanola

- Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas y la Semana Internacional de las Personas Sordas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, inaugurará este jueves el Congreso Cnlse de la Lengua de Signos Española en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Le acompañarán la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, Concha Díaz, y la directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), María Luz Esteban.

Durante los días 24 y 25 de septiembre, este Congreso acogerá distintas comunicaciones por parte de expertos y entidades con el objetivo de promover la actividad investigadora en torno a esta lengua y su normalización e incorporación en todos los ámbitos, aspectos clave para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sordociegas.

El programa del Congreso, que organiza el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Cnlse, organismo estatal que vela por la lengua de signos española en nuestro país, puede consultarse en: ‘http://cnlse.es/es/programa-del-congreso-2015’.

Asimismo, el Congreso contará con retransmisión en directo vía streaming a través de la página web del Cnlse (‘www.cnlse.es’).

(SERVIMEDIA)

22-SEP-15

CVC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin