Buscar

84 detenidos en Barajas por vender sellos de pasaportes falsos a prostitutas

Agencias
14/08/2008 - 11:34

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en la falsificación de sellos de entrada y salida del territorio Schengen. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la banda vendía por 300 ó 500 euros los documentos falsificados a prostitutas de clubes de la Comunidad de Madrid para regularizarlas como turistas.

En la operación han sido detenidas 84 personas por falsificación documental e infracción a la ley de extranjería, registrados 4 domicilios e intervenidos sellos Schengen falsificados, fechadores y un importante número de justificantes de envío de dinero a Brasil.

Pasaportes con sellos falsos

Las investigaciones comenzaron a principios de este año, cuando la policía detectó un importante número de personas que tenían en sus pasaportes sellos falsificados de entrada y salida del espacio Schengen. Se trataba en su mayoría de mujeres de origen brasileño que trabajaban como prostitutas en clubes de la Comunidad de Madrid.

Los agentes comprobaron la existencia de un grupo organizado, integrado por ciudadanos brasileños, que ofrecía regularizar su situación como turistas a mujeres que ejercían la prostitución, a cambio de 300 ó 500 euros. Les estampaban un sello de salida y otro de entrada con fecha inmediatamente posterior. De esta manera, simulaban una estancia de tres meses como turistas, según marca la ley, y transcurrido ese periodo repetían la operación.

Intermediarios en clubes

Esta organización disponía de un grupo de intermediarios que, de forma periódica, recorría los clubes de alterne para ofrecer sus servicios. Unas veces regularizaban a recién llegadas, carentes de cualquier tipo de sello, y otras los estampaban en pasaportes de personas que ya habían utilizado en ocasiones anteriores su organización.

En un primer momento, los agentes llevaron a cabo 7 arrestos, entre ellos tres personas brasileñas (un falsificador y dos intermediarias que fueron identificados como Rafael M.P., de 21 años; Lucién F.P., de 33, y Sandra María V., de 38).

Más tarde, y una vez conocidas las identidades del resto de sospechosos, sus domicilios y lugares de reunión y la forma de actuación, fue detenido el cabecilla del grupo, Donizete José T., de 39 años, también brasileño. De los 84 detenidos, 42 están acusados de falsificación documental y los otros 42 por infracción a la Ley de Extranjería. En el domicilio del último detenido, situado en el madrileño barrio de Vallecas, se intervinieron sellos Schengen falsificados, fechadores y un importante número de justificantes de envío de dinero que el detenido hacía a su país de origen.


Comentarios 0