Buscar

La Iglesia española estudia desde hoy la propuesta de nulidad matrimonial del Papa Francisco

29/09/2015 - 11:21
Más noticias sobre:
El Papa Francisco. Imagen: EFE

Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española estudiarán la reforma de los procesos de nulidad matrimonial durante su CCXXXVI reunión que tendrá lugar este martes y miércoles en la sede de la CEE.

Así, uno de los temas que abordarán será el 'Motu Proprio' del Papa Francisco, Mitis Iudix Dominus Iesus, en el que Francisco establece que los procesos de nulidad sean gratuitos y más rápidos con la intervención directa del obispo.

Asimismo, los prelados harán una propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y de los presupuestos para el año 2016 de la Conferencia Episcopal Española y de los organismos que dependen de ella.

También trabajarán en una nota de la CEE sobre la canonización de la Madre General de las Hermanas de la Cruz, La Madre Purísima, y continuarán trabajando sobre el borrador del nuevo Plan Pastoral 2016-2020.

Por otro lado, está prevista la aprobación del temario de la CVI Asamblea Plenaria, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre y los obispos conocerán un borrador del nuevo reglamento de estatutos de la revista Ecclesia. Además harán un balance del Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebró en Ávila del 5 al 9 de agosto.

El orden del día se completa con informaciones económicas, sobre diversos temas de seguimiento y de las distintas Comisiones Episcopales, además de los nombramientos.

Comentarios 0