Buscar

La nueva promesa del PSOE: hará una Ley de Muerte Digna si gana las generales

30/09/2015 - 15:33
El líder del PSOE, Pedro Sánchez. Imagen: EFE.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, aseguró este miércoles que su partido llevará en el programa electoral para la próxima legislatura una ley nacional que permita la muerte digna a todas las personas.

Martínez Olmos hizo declaraciones a los periodistas a raíz del caso de Andrea, una niña gallega de 12 años hospitalizada Clínico de Santiago afectada por una enfermedad rara y degenerativa y a la que sus padres reclaman una muerte digna a la que se oponen los sanitarios.

El diputado socialista recordó que en esta legislatura han presentado en dos ocasiones un proyecto de ley para asegurar el derecho en todo el territorio de una muerte digna que han sido rechazadas por la mayoría parlamentaria del Partido Popular.

Para Martínez Olmos la situación de Andrea pone de manifiesto "un debate que el PP no ha querido resolver" porque "no terminan de entender que no se pueden poner las convicciones religiosos de los profesionales por encima de los derechos de los ciudadanos".

A su juicio, en contra de estas decisiones de modernizar la ley el PP alegó "una excusa que no se creen ni ellos que pasaba por indicar que es una cuestión autonómica para no reconocer que en el fondo" que el PP está "absolutamente influido por posicionamientos de la cúpula de la Iglesia católica, que no termina de ver este planteamiento como uno para apoyar". "Este es un drama" que tiene el país porque en "algunos temas tiene demasiado peso a Iglesia católica en las decisiones del PP", señaló.


Comentarios 1

#1
30-09-2015 / 15:47
benja22291@yahoo.es
Puntuación 1

solo te falta fichar a belen esteban y hornillos , el resto lo pones tu Sr Sanchez ,mientes mas que hablas eres peor que ZP,trilero vete a Podemos ..