Sociedad

Más de 8.000 personas asisten en Ávila a la misa que cierra el Centenario de Santa Teresa

Más de 8.000 personas han acudido a la misa en el centro de la ciudad que ha cerrado el centenario de Santa Teresa en Ávila, en la festividad de la santa abulense y patrona de la ciudad.

ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La ceremonia religiosa ha estado presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Valladolid, el abulense Ricardo Blázquez, quien ha recordado el acto similar celebrado en el mismo lugar hace un año.

"Hoy, dando gracias a Dios, concluimos gozosamente las actividades en la memoria de la Santa", con las que "hemos quedado sorprendidos por la capacidad de convocatoria de Santa Teresa", ha asegurado el prelado vallisoletano, quien ha asegurado que se ha "reavivado en la Iglesia y en la sociedad el mensaje inmarcesible que continúa emitiendo".

"Qué regalo nos hizo Dios al darnos a esta mujer genial", ha asegurado Blázquez, quien cree que "Ávila ha quedado para siempre ennoblecida con su nacimiento, con su vida y con su obra".

Ricardo Blázquez ha estado acompañado por varios arzobispos y obispos concelebrantes, como el nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, además del prepósito general de la Orden del Carmelo, Saverio Canistrá, a los que se añade la presencia de más de 250 sacerdotes.

La eucaristía ha estado presidida por la imagen de Santa Teresa junto a su maestra, la Virgen de la Caridad, y el Cristo de los Ajusticiados, que luego han partido en la tradicional procesión, que recorre las calles de la capital abulense cada 15 de octubre, si bien la ceremonia religiosa se celebra habitualmente en la Catedral.

La procesión ha variado su recorrido en esta ocasión para llegar hasta el Archivo General Militar, antigua sede de la Academia de Intendencia, ya que este año se cumple un siglo desde que Santa Teresa es patrona de este Cuerpo.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, además de autoridades locales y algunos parlamentarios.

Al final de la ceremonia, el general de la Orden del Carmelo, ha destacado la colaboración que desde todos los sectores se ha contado para celebrar el centenario, que ha servido para la "promoción" de la figura de la santa abulense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin