Sociedad

Alonso tacha de "inaceptable" el copago que propone ciudadanos en sanidad y educación

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, rechazó este miércoles por "inaceptable" la propuesta electoral que ha lanzado Ciudadanos para incorporar un copago en la sanidad y la educación, ya que considera que provocaría que hubiera una atención "para los pobres y otra para los ricos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Alonso criticó así la nueva propuesta de financiación autonómica que ha elaborado el partido de Albert Rivera y que abre la puerta a que las comunidades puedan establecer copagos en la prestación de determinados servicios de educación y sanidad.

Alonso criticó la propuesta al considerar que si llegara a aprobarse habría "una sanidad pública para las clases medias y la gente que tiene dificultades para llegar a final de mes y luego una sanidad pública mejor para los que tengan dinero para pagar". "Eso es inaceptable", sentenció.

El ministro de Sanidad pidió "una reflexión" a Ciudadanos con la esperanza de que "no lo lleve en el programa" para las elecciones generales del 20 de diciembre. "No podemos hacer una desigualdad a través de un copago asistencial que no existe en España", dijo. "En España no existen esos copagos y no hay que introducirlos, porque aumentaría la desigualdad de oportunidades, que es uno de los retos que tenemos en el futuro".

(SERVIMEDIA)

21-OCT-15

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin