Sociedad

La seom destina 537.000 euros a becas de investigación contra el cáncer

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha destinado 537.000 euros para becas en investigación contra el cáncer, que han sido concedidas en el XV Congreso que ha celebrado la entidad médica entre el pasado miércoles y hoy.

“En total, la SEOM ha destinado 537.000 euros en 2015 a fomentar la investigación clínica del cáncer que beneficia directamente a nuestros pacientes y es la mejor garantía de futuro”, según explicó el doctor Miguel Martín, elegido ayer presidente de esta sociedad.

SEOM entregó 11 becas de formación en centros de referencia en el extranjero y seis becas para proyectos de investigación. Además, se han convocado dos ayudas ‘SEOM-Río Hortega’, que se fallarán a finales del año 2015 y han sido convocadas en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), que las ha integrado en su programa.

Asimismo, en el XV Congreso SEOM se han presentado 519 comunicaciones científicas de gran relevancia para el ámbito oncológico, las cuales fueron evaluadas y distribuidas a las diferentes categorías por el Comité Científico del Congreso, mientras que ocho de ellas recibieron un premio.

Los diferentes premios convocados, que contaron con la colaboración de Roche, fueron: cuatro a las mejores comunicaciones orales, de 1.500 euros cada uno; dos premios a los dos mejores posters, de 1.000 euros cada uno, y dos premios a las dos mejores comunicaciones presentadas por un residente, de 1.000 euros cada uno.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-15

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin