Sociedad

Discapacidad. la fiesta del cine, accesible para espectadores con discapacidad sensorial

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Las personas con discapacidad sensorial amantes del séptimo arte podrán disfrutar este año de la Fiesta del Cine, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre en más de 3.000 pantallas de toda España, ya que el 15% de la oferta es accesible para espectadores con problemas de visión y de audición.

Según han informado los organizadores de esta iniciativa, que ofrece películas a precios reducidos, el hecho de que el 15% de las pantallas de los más de 300 cines adheridos a la acción sean accesibles se debe a la aplicación WhatsCine, creada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para utilizar esta aplicación hay que conectar el smartphone al WIFI de la sala, abrir WhatsCine en el dispositivo y elegir la opción deseada: audiodescripción (para personas ciegas) lengua de signos o subtitulado (para personas sordas).

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, la Federación de Distribuidores de Cine, la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual y busca fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural.

Los espectadores que deseen beneficiarse de esta iniciativa deberán obtener una acreditación a través de la web ‘www.fiestadelcine.com’ que tendrán que mostrar en taquilla al adquirir la entrada o bien en la entrada del cine si la han sacado en cajeros o a través de Internet.

(SERVIMEDIA)

01-NOV-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin