icon-avatar
Buscar

Csi-f advierte de que grabar las clases convertirá las aulas en un 'gran hermano'

4/11/2015 - 14:23

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, rechazó este miércoles lo que calificó como la “última ocurrencia” del filósofo José Antonio Marina, en referencia a la propuesta de grabar las clases para evaluar a los profesores, pues “no podemos convertir las aulas en un Gran Hermano”.

Vivas, que realizó estas declaraciones tras una reunión con la secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, y con otros responsables sectoriales del partido, apuntó que “un aula es un espacio social de convivencia y la enseñanza tiene que estar por encima de estas ocurrencias”.

En el encuentro, Vivas comunicó a Moneo su preocupación y el malestar del profesorado ante las informaciones que a lo largo de los últimos días se han trasladado a los medios de comunicación, sin abordarlas con los sindicatos, en relación al borrador de Libro Blanco de la Función Docente que el Ministerio de Educación ha encargado a Marina.

Según informó CSF-F en un comunicado, la responsable del PP aseguró entender la preocupación del colectivo y se comprometió a trasladarla al Ministerio de Educación. El sindicato afirma que Moneo envió “un mensaje de tranquilidad al entender que el contenido y las propuestas que se están trasladando al debate público son solo “opiniones” del filósofo José Antonio Marina y, por tanto, no son vinculantes.

Por último, CSI-F reclamó un Pacto de Estado por la Educación, recuperar la inversión perdida, terminar con la precariedad de los interinos, volver a la jornada lectiva de 18 horas para el profesorado de Secundaria, disminuir las ratios de alumnos por clase, eliminar burocracia, volver al nivel salarial de los docentes previo a 2020 y acabar con los descuentos en nómina por baja por enfermedad.

(SERVIMEDIA)

04-NOV-15

AGQ/gja











No ha sido posible realizar el purgado