Buscar

Más de 2.000 expertos se dan cita en sevilla en el congreso de la sociedad espanola de medicina interna

11/11/2015 - 14:03
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Más de 2.000 expertos asistirán al XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el IX Congreso de la Sociedad Extremeña de Medicina Interna (Sexmi) que se inaugura este miércoles y se clausurará el próximo viernes en Sevilla.

Intervendrán más de 300 ponentes de prestigio científico, nacionales e internacionales, para presentar los aspectos más novedosos y relevantes en las enfermedades más prevalentes del área de la Medicina Interna, como la diabetes, la EPOC, la osteoporosis, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad tromboembólica, las enfermedades infecciosas o las autoinmunes (lupus), entre otras.

En una nota de prensa, la organización recuerda que los internistas atienden uno de cada seis ingresos hospitalarios en el Sistema Nacional de Salud. En este sentido, el número de altas en estos servicios ha crecido un 11% entre 2007 y 2013, aunque el promedio de la duración de la estancia media de hospitalización se ha reducido en un 12%.

Respecto al perfil de pacientes atendido en estos servicios, indica que casi un 50% de los pacientes tienen más de 80 años, predominando en este subgrupo las mujeres (57%).

(SERVIMEDIA)

11-NOV-15

NFS/gja