Buscar

Discapacidad. el cermi presenta una herramienta para detectar las necesidades de inclusión en las diferentes comunidades

11/11/2015 - 17:32
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) presentó este miércoles el ‘medidor de inclusión’, una herramienta cuyo objetivo será detectar las necesidades que existen en cada comunidad autónoma en materia de inserción de las personas con discapacidad.

Esta herramienta estadística fue presentada por Teresa Palahí, comisionada de Cermis autonómicos, y por el consultor social Agustín Huete, durante el XI Congreso que las entidades de las diferentes regiones celebran anualmente, y que este año tiene lugar en Madrid.

Durante su intervención, Hete afirmó que “la base de este nuevo elemento es la comparación entre autonomías, sin pretender crear ningún conflicto entre ellas”.

“Esta herramienta quiere aprovechar la comparación entre las diferentes autonomías para poder saber cuál es la realidad social de cada una”, agregó el creador del invento. Además, Huete señaló que “esta herramienta estará en constante evolución para facilitar los datos más fiables a los diferentes Cermis autonómicos”.

Otro de los objetivos señalados por este experto es pretender tener los datos más fiables del mundo de la discapacidad en España y, de esta forma, poder proponer y solicitar políticas más acordes a la realidad y las necesidades de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-15

DMM/gja