Sociedad

La competición solidaria 'Oxfam Intermón Trailwalker' llegará en abril a Girona y en junio a Madrid

El desafío deportivo por equipos contra la pobreza, 'Oxfam Intermón Trailwalker', se celebrará en abril en Girona y en junio en Madrid, según informa la organización.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La competición solidaria 'Oxfam Intermón Trailwalker' se trata de un reto deportivo para recaudar donativos y apoyar a miles de familias en todo el mundo. Los participantes deben recorrer 100 kilómetros en equipo en menos de 32 horas. Cada equipo está formado por 4 personas que deben empezar y acabar juntas (no son relevos) y 2 personas que les asisten en coche a lo largo del recorrido.

Antes de cada evento los equipos deben conseguir 1.500 euros en donativos entre sus familiares y conocidos. En la actualidad, Oxfam Trailwalker se celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 eventos anuales), Gran Bretaña (2 eventos anuales), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 eventos anuales). En España el primer Trailwalker tuvo lugar en 2011 y desde 2014 se dan dos ediciones, en Girona y Madrid.

Así, con los fondos recaudados, Oxfam Intermón realiza, entre otros, proyectos para garantizar el acceso al agua potable. En este sentido, la ONG ha recordado que 748 millones de personas no tienen acceso a agua limpia y cada año mueren 1,5 millones de niños y niñas por enfermedades asociadas con la falta de acceso y mala calidad del agua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin