Buscar

Discapacidad. juana zarzuela recibe el ‘premio cermi.es 2015’ a la trayectoria asociativa

16/11/2015 - 9:33
Más noticias sobre:

- por su trabajo en favor de las personas con síndrome de Down

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Juana Zarzuela, vicepresidenta de Down España, ha recibido en Jerez de la Frontera (Cádiz) el ‘Premio cermi.es 2015’ a la trayectoria asociativa concedido por la plataforma representativa de la discapacidad.

“Juana Zarzuela, madre de una mujer con síndrome de Down y activista incansable en Andalucía y en España en favor de las personas con síndrome Down y sus familias, ha merecido el galardón por su defensa de la inclusión activa de este grupo social”, indicó el Cermi en un comunicado.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento jerezano, presidido por la alcaldesa de esta localidad, Mamen Sánchez, y en el que Juana Zarzuela recogió el premio de manos del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

El máximo representante del Cermi resaltó “la contribución de Juana Zarzuela, en sus décadas de militancia cívica en el movimiento de la discapacidad, al cambio social que necesitan las personas con síndrome de Down, poniendo toda su inteligencia y voluntad al servicio de los derechos humanos de esta parte de la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-15

DMM/caa