Sociedad

Yihadismo. la comunidad musulmana en espana se desvincula de los “corruptos” de daesh

- Agradece a España y a Europa la acogida de 20 millones de musulmanes y pide perdón por los atentados de París

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los musulmanes que acuden al Centro Cultural Islámico de Madrid escucharon este viernes un sermón centrado en un mensaje de paz y concordia, desvinculándose de los terroristas de Daesh, al que consideran un grupo que no tiene que ver con el mensaje de "misericordia" que predica el islam. Los musulmanes también pidieron perdón por los atentados de esta organización y dieron las gracias a Europa por acogerles.

El ‘imam’ saudí Husam Khoja, señaló en el resumen del sermón que hizo en castellano que “se autoproclaman califas” y “son injustos y corruptos los del Daesh; su método es corrupto y su camino es tenebroso y oscuro”. Por ese motivo, pidió “decir la verdad” sobre estos grupos, pues “representan la maldad y corrompen la juventud”. “Es un crimen contra nuestra religión”, añadió.

Por eso, quiso hacer, en nombre de los musulmanes en general y del Centro Cultural Islámico en particular, “una condena clara y explícita” por la muerte de inocentes “en todas partes”, refiriéndose a lugares desde Siria a Palestina, pasando por Birmania y París.

El líder religioso pidió a los más de 1.500 fieles que le escuchaban en la conocida como 'Mezquita de la M-30', por su proximidad a esa carretera, que educasen en el verdadero islam a los jóvenes para que no se radicalicen y acaben en grupos terroristas y les recordó que su religión busca la paz. No todos los periodistas pudieron seguir en primera fila el mensaje del viernes, pues los fieles invitaron a las mujeres a escuchar el sermón desde la zona habilitada para ellas en el centro, en una sala en la planta superior separada por una celosía donde oraban unas 80 personas descalzas y con la cabeza cubierta.

El sermón continuó haciendo hincapié en que el islam invita al entendimiento mutuo al margen del color de la piel y la nacionalidad y prohíbe hacer daño, “pues vino para establecer la paz”. Así, recordó que los textos coránicos citan la palabra guerra sólo seis veces, mientras que son más de 140 las ocasiones a las que se refiere a la paz.

Y para evitar que los jóvenes musulmanes acaben en grupos terroristas, pidió a los fieles un esfuerzo por la integración. “Debéis respetar el país donde vivís, sus leyes y su gente”. También recomendó a los jóvenes “no hablar con extraños en Internet” y acudir a expertos en ciencias islámicas para resolver sus dudas religiosas.

GRACIAS Y PERDÓN

Por su parte, en una concurrida rueda de prensa posterior con mayoria de profesionales masculinos, el portavoz del Centro Islámico de Madrid, Sami El-Mushtawi, agradeció a España que permita “vivir en paz y en seguridad” a los musulmanes y cumplir con los ritos religiosos.

“Gracias por la tolerancia, la convivencia, el amor y el cariño que nos han dado, y muchas gracias por tantas otras muchas cosas más porque vivir en un país democrático que respeta los derechos humanos, la libertad de culto y que nos deja vivir tranquilamente y cumplir con todos nuestros ritos es algo de Dios”, dijo, ofreciendo a los presentes un té y dulces árabes. El-Mushtawi extendió su agradecimiento al resto de Europa, donde viven más de 20 millones de musulmanes e insistió en que “islam significa paz”.

El portavoz del centro también pidió explícitamente “perdón” a Europa “por los actos de unos individuos que no saben qué es el islam”, y dijo que “como musulmanes” no tienen “nada que ver” con esos “fanáticos terroristas”. “Pero sí debemos pedir perdón porque de una forma dicen ser musulmanes pero no entienden lo que es el islam”, aseveró.

El-Mushtawi también pidió perdón al pueblo francés, su gobierno y a todos los afectados por los atentados del pasado viernes en París y subrayó que los musulmanes saben “lo que es esto”, pues sufren “a diario”, el ataque de extremistas desde Al Qaeda hasta los que “se visten hoy de Daesh, un grupo criminal”. “Perdón por esa actitud de unos pocos malos, que no comprenden el islam”, insistió.

El portavoz de la comunidad musulmana se refirió, además, a la crisis de los refugiados sirios que buscan un futuro mejor en Europa, y frente a la cifra de 160.000 personas que recibe el continente, dijo que los países musulmanes y, en concreto, Arabia Saudí, “hacen las cosas desde el anonimato”, pues “es un asunto de hermandad y no hace falta hacer alarde porque es nuestro deber”. “Los países árabes han acogido a millones”, 500.000 de los cuales han llegado territorio saudí.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin