Sociedad

Violencia género. colectivos feministas denuncian que hasta tres millones de mujeres son maltratadas en espana

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Entre 1,5 y tres millones de mujeres sufren violencia de género en España cada año, según la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, que ha convocado para este miércoles una manifestación contra la violencia de género en Madrid para reclamar más implicación a la sociedad y los gobernantes.

La manifestación recorrerá el trayecto comprendido entre Ópera y la Puerta del Sol y partirá a las 19.30 horas. La convocatoria se realiza cada 25 de noviembre y este año tiene la novedad de ser un recorrido y no una concentración en un punto fijo.

Según la federación, en lo que va de año han sido asesinadas 53 mujeres a manos de sus compañeros o excompañeros sentimentales y la violencia machista ha provocado siete víctimas colaterales y la muerte de ocho menores.

“La violencia de género se ha cobrado la vida decenas de personas y ha dejado a 42 huérfanos, mientras la sociedad lo contempla”, condena Ana María Pérez del Campo, presidenta de la federación y miembro del Observatorio Estatal contra la Violencia Doméstica y de Género. De forma implacable, cada día cientos de mujeres mueren, pero no por enfermedad ni por accidente, son asesinadas por aquellos que prometían amarlas.

Lejos de sentirse apoyadas, según las feministas, las maltratadas sufren “un maltrato colectivo” paralelo al individual, por lo que piden mayor implicación social. “Si hemos sido capaces de abolir el Toro de la Vega, porque nos hemos echado a la calle porque estamos contra cualquier tipo de maltrato. ¿Por qué no nos echamos a la calle cada vez que encuentra a otra mujer asesinada, una mujer que denuncia, que pide ayuda?”, afirma.

“Tenemos que luchar para erradicar esta lacra y sólo lo conseguiremos si lo hacemos de forma unida. Y sí, ahora somos París, pero también podríamos gritar 'Yo soy Mujer'”, añade, pidiendo un pacto global contra la violencia machista que el colectivo feminista espera desde 2008.

Por todo ello, desde la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas se pide a la ciudadanía el “voto en conciencia” de cara a las próximas elecciones por defender los derechos de las mujeres y la igualdad como política de actuación.

(SERVIMEDIA)

25-NOV-15

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin