Sociedad

20-d. rtve ofrece la senal de su debate 'a nueve' del 9-d a los medios

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

RTVE emitirá el próximo 9 de diciembre un debate 'a nueve' al que ha invitado a los grupos con representación en el Congreso esta legislatura más Ciudadanos y Podemos por ser los partidos que todos los sondeos incluyen como tercera y cuarta fuerzas políticas.

La corporación pública ofrece la señal al resto de medios, según informó hoy en un comunicado. El debate tendrá lugar el 9 de diciembre dentro del espacio que presenta Julio Somoano, ‘El Debate de La 1’, y se emitirá deespués del programa de entrevistas de Bertín Osborne ‘En la tuya o en la mía’.

El debate electoral tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…);Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…) y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España…)

El debate, que durará 90 minutos, terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato.

(SERVIMEDIA)

02-DIC-15

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin