Sociedad

Rsc. unas 50 personas con discapacidad encuentran un empleo gracias a la colaboración entre correos y la fundación carmen pardo-valcarce

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce, entidad que trabaja por la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, ha creado un total de 50 puestos de trabajo para ciudadanos con discapacidad, gracias a un acuerdo con Correos, que reafirma así su compromiso de promover la igualdad de oportunidades a través del apoyo a la integración social y laboral de este colectivo.

En concreto, las personas que trabajarán gracias a este acuerdo manipularán el Libro Anual de Sellos de España y Andorra 2015 ‘Valores en el Tiempo’, que edita Correos y que contiene todos los sellos y hojas bloque emitidos a lo largo del año en España y Andorra, además de su descripción histórica ilustrada y todos los detalles sobre las emisiones.

Se trata de un trabajo de recopilación exhaustivo que reciben anualmente las 7.000 personas abonadas, además de filatélicos o cualquier persona que quiera adquirirlo en las oficinas de Correos. Los 50 empleados con discapacidad contratados para este proyecto manipularán un total de 23.000 libros que imprimirá el Grupo Planeta.

Además de los puestos de trabajo creados para este proyecto, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Correos mantienen 74 empleos, gracias a su colaboración desde hace más de 24 años.

En la actualidad, los profesionales con discapacidad intelectual trabajan en el taller de sacas, realizando tareas como el lavado o reparación de sacas, además de preparar los envíos de los nuevos sellos destinados a los clientes abonados al servicio filatélico de Correos en el taller de filatelia.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-15

IGA/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin