Sociedad

(ampliación) 20-d. tve emitirá a las 22.00 el debate 'a nueve'

- Estaba programado para esta medianoche

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

TVE emitirá esta noche a las 22.00 horas el debate electoral 'a nueve' inicialmente programado para las 23.55 horas, según informó hoy en Twitter el moderador del debate, Julio Somoano.

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado una solicitud de UPyD, que pidió que el debate se emitiera “a una hora de verdadera máxima audiencia” y no después del programa de Bertín Osborne.

La JEC ha entendido que el debate a nueve “ha de servir de medida compensatoria efectiva y suficiente frente a la emisión del debate a dos en el que participarán los dos partidos políticos que obtuvieron mayor representación en las últimas elecciones al Congreso”.

La Junta Electoral se remite a una sentencia del Tribunal Supremo de 2009 en un supuesto análogo, y recuerda además que el propio plan de cobertura informativa de RTVE para estas elecciones señalaba que el debate a nueve se realizaría “en horario de máxima audiencia”.

“Por todo ello, esta Junta considera que el referido debate previsto para el día de hoy (inicialmente fijado para las 23.55 horas) deberá iniciarse entre las 22.00 y las 23.00 horas, para cumplir con los dispuesto en el referido plan de cobertura que presentó RTVE”, señala la resolución, que precisa que si fuese materialmente imposible realizar el debate en las condiciones nuevas que ha puesto, RTVE “podrá aplazar su celebración a fecha posterior”.

(SERVIMEDIA)

09-DIC-15

JRN/jrn

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin