Sociedad

Este lunes se realiza la entrega de los Premios Andalucía de Periodismo

Imagen: Foto archivo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside este lunes, a partir de las 13,00 horas en el Palacio de San Telmo, el acto de entrega de los XXX Premios Andalucía de Periodismo, que convoca anualmente la Oficina del Portavoz dotados con 6.000 euros en cada una de sus modalidades: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet.

En la modalidad de Prensa se ha premiado a Ignacio Lillo Moreno, periodista de diario Sur, por la cobertura informativa "amplia y completa" realizada con el apoyo de su periódico sobre la puesta en marcha del metro de Málaga. El jurado valora la "puesta en valor de una infraestructura que ha transformado y modernizado para siempre la ciudad de Málaga".

En la modalidad de Radio, el jurado concede el galardón al equipo dirigido por Aurora Gilabert, de Canal Sur Radio, por su programa 'Los años perdidos', un trabajo "valiente y riguroso". El jurado ha apreciado la "delicadeza y profundidad con el que se ha tratado un tema tan sensible como es el suicidio".

Asimismo, ha recibido una mención especial en la modalidad de Radio el programa 'Adiós Paco', dirigido por Cándido Romaguera, de Radio Algeciras, y emitido en el espacio 'A vivir Andalucía' de la Cadena Ser. El jurado ha tenido en cuenta la "inmediatez, intensidad y cercanía con la que este equipo reaccionó al fallecimiento del gran maestro de la guitarra, Paco de Lucía".

En la modalidad de Fotografía, la elección del trabajo premiado ha recaído sobre Andrés Carrasco Ragel, por la instantánea 'Su encuentro', distribuida por la Agencia Efe y publicada en el diario Europa Sur. Según el jurado, "la imagen refleja la virtud del momento decisivo, el instante único, que el fotógrafo muestra sin influir en la escena" pero mostrando "gran sensibilidad para acercarse a la tragedia que supone la inmigración en busca de una vida mejor".

En la modalidad de Internet, el premio se concede al diario digital Andalucesdiario.es por el trabajo '28-Formas de construir Andalucía'. El jurado considera que su contenido "responde a los criterios de calidad periodística y contribuye a reflejar la realidad andaluza, así como a la difusión de los valores culturales, sociales y económicos de Andalucía".

En la modalidad de Televisión, el jurado decidió declarar el premio desierto. El jurado, presidido por el secretario general de la Oficina del Portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, estuvo integrado por Lourdes Macarena Pino Martín, periodista de la Agencia Europa Press; Sara Armesto Palacios, periodista de Radio Sevilla-Cadena Ser; María Jesús Azor Reche, periodista de Canal Sur TV; Julio Muñoz Agea; fotógrafo de la Agencia Efe; Jesús Ollero Pascual, responsable de información de Joly Digital del Grupo Joly, y Eva María Suárez Alés, directora del Área de Comunicación de la Secretaría General de la Presidencia, que actuó como secretaria del jurado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin