Sociedad

El poemario 'Tú, la luz' de la argentina Rafaela Pinto, Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

El poemario 'Tú, la luz', de la argentina Rafaela Pinto ha obtenido el XXXV Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, dotado con 7.000 euros y la publicación de la obra. La Embajada de España ante la Santa Sede ha acogido la proclamación del fallo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

También han recibido una mención de honor las obras finalistas 'Solo Dios basta', de la poetisa española Teresa de Jesús Rodríguez Lara, y 'La eternidad que habita en mi memoria', de la escritora cubana Yanira Marimón Rodríguez.

El acto ha contado con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, cuyo presidente, el cardenal Gianfranco Ravasi, ha enviado una carta en la que destaca que "la mística no es un despegarse de la tierra hacia cielos remotos, sino un tender a lo eterno y a lo infinito teniendo los pies bien plantados en el polvo de la historia".

El archivista y bibliotecario de la Santa Sede, monseñor Jean-Louis Bruguès, que ha presidido el acto, ha subrayado que este premio "acoge a todas las religiones y concepciones con tal de que permanezcan abiertas al significado más hondo de la vida, lo que Rielo llama 'el dolor del amor', el 'misterio patético' que late en cada ser humano".

"La poesía mística, en sus manifestaciones más netas y sublimes, tiene la potestad de convertir el corazón humano con el fuego del amor divino y de unir los corazones entre sí. En este sentido, si Dios es poesía, como dice Fernando Rielo, Cristo viene a encendernos con la llama de su palabra unitiva", ha subrayado.

De la obra galardonada, el Jurado ha destacado que los poemas de 'Tú la luz' de Rafaela Pinto están dotados de "gran fuerza expresiva" y "se desatan como ráfagas de apasionado sentir, y en ellos cabalga un corazón anhelante y cuestionador".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin