Buscar

Gallardón replica a Rajoy: "La Ley del aborto es insostenible"

14:03 - 17/12/2015
Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia. EFE

El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras asistir al homenaje organizado por la plataforma Cada Vida Importa hizo a los diputados y senadores que se opusieron a la reforma parcial de la ley socialista vigente. "La Ley del aborto es insostenible", dijo el ministro en declaraciones al digital 'Actuall'.

Este pasado miércoles, el presidente Rajoy ha afirmado que sobre la reforma del aborto "no siempre se acierta" y manifestó su voluntad de esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional al recurso presentado por el PP antes de tomar una decisión.

Por la tarde, el exministro acudió al homenaje a los parlamentarios 'provida', que agradecieron su asistencia y su trabajo al frente del departamento de Justicia desde donde redactó el proyecto de reforma del aborto, que finalmente fue aparcado por el Ejecutivo, motivo por el que el Gallardón dimitió.

"Estuviste a punto de conseguirlo. Pusiste lo mejor de ti con valor, seriedad, inteligencia... Razones nunca explicadas echaron por tierra ese proyecto de Ley que estaba llamado a ser pionero en Occidente. Ha sido la primera vez que un país, de los considerados con peso en la escena internacional, se atrevía a poner los puntos sobre las íes. Quizá ahí esté una de las razones por la que el proyecto no prosperó (...) Tu esfuerzo y sacrificio no quedará en vano", dijo el diputado 'popular' Ángel Pintado al exministro durante su discurso.

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, agradeció a estos parlamentarios su defensa "coherente" del derecho a la vida y se comprometió a "seguir luchando con empeño y tenacidad sin límites por proteger la vida del no nacido, en defensa de la mujer y apoyo a la maternidad".

El expresidente de esta organización Benigno Blanco destacó que "en la batalla entre los defensores de la vida y los promotores de la banalización del aborto", gestos como los de los parlamentarios "coherentes", que se han roto la disciplina de voto por considerar insuficiente la reforma de la ley socialista, "permiten dar continuidad a esa lucha".

José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Gari Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, José Ignacio Palacios, Luis Peral, Ángel Pintado, Javier Puente, Amelia Salanueva, Carlos Salvador, José Luis Sastre y Ana María Torme son los senadores y diputados homenajeados de PP y UPN y que han sido excluidos de las listas electorales de los comicios del 20 de diciembre.

Comentarios 3

#1
17-12-2015 / 18:00
antiabortista
Puntuación 0

Votar al PP es votar SI al aborto.

#2
17-12-2015 / 22:22
Ateo Lpez
Puntuación -1

El pobre meapilas de Gallardón que había tejido con infinita paciencia y sutil maestría su estrategia de poder dentro del PP, pues se ha quedado como reza el dicho "colgado de la brocha" y ahora el pobre ha tenido que sacar las más inverosímiles disculpas para intentar justificar esta rendición en toda regla y abandono de los "sagrados valores" que tanto pregonaba este personajillo sacado de una comedia de nuestro siglo de Oro.

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/09/que-pena-para-ryanair-al-recular-el.html

#3
18-12-2015 / 08:02
Moral laxa
Puntuación -1

La postura del PP en relación al aborto: lo que más convenga desde el punto de vista electoral.

En realidad es la postura que tiene el PP para todo, excepto para cuestiones como la Ley Mordaza (y otras que limitan los derechos democráticos) y el apoyo a la banca y al gran capital. En estas dos cosas el PP tiene una postura bien clara y bien inamovible.

Para lo demás su moral es laxa.