Buscar

20-d. fedepe pide a los partidos un pacto de estado para proteger los derechos de la mujer y la igualdad de oportunidades

17/12/2015 - 19:00

- Denuncia que "la desigualdad estructural entre hombres y mujeres aún se mantiene"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) hizo este jueves un llamamiento a todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones generales del próximo 20-D para alcanzar un pacto de Estado para la protección de los derechos de las mujeres y la promoción real de la igualdad de oportunidades.

Según un comunicado emitido por la organización, ésta considera este gran consenso político y social necesario "para construir un entorno profesional y una sociedad donde se garantice que la promoción profesional femenina se desarrolle tanto como su talento o valía merezca, sin más frenos, sin estereotipos ni imposibilidades para compaginar la vida persona y profesional".

Fedepe resalta la importancia estratégica de alcanzar consensos fundamentales respecto a la situación de los desequilibrios de género y la igualdad de oportunidades "como aval de la igualdad de toda la ciudadanía española, sin sesgo de género, pero, igualmente, como dinámica generadora de productividad y rentabilidad para el tejido empresarial".

La plataforma de mujeres profesionales destaca que en los últimos 30 años "la desigualdad estructural entre hombres y mujeres se mantiene" y se constata en asuntos como la preocupante brecha de ingresos (salarios y pensiones) del conjunto de las mujeres, la "clara y tangible" feminización de la pobreza y la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de máxima dirección empresarial o institucional.

UN PACTO DE TODOS

En opinión de Fedepe, este gran pacto de Estado debe hacer partícipe "a todo el espectro político, a la comunidad educativa, a representantes de la empresa y de la sociedad civil, a hombres y a mujeres, sumando complicidades por un fin común".

El objetivo del mismo sería, dice la plataforma en el comunicado, el desarrollo de una estrategia transversal que impulse, avale y favorezca el liderazgo de más mujeres en el emprendimiento, la dirección empresarial, los consejos de administración de las compañías cotizadas y al frente de las instituciones, ya que éste sería "un motor de crecimiento económico, claramente beneficioso para el conjunto de la sociedad".

(SERVIMEDIA)

17-DIC-15

BPV/caa