Sociedad

20-d. rtve, atresmedia y las autonómicas ofrecerán sondeos a pie de urna

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los telespectadores dispondrán este domingo, nada más cerrar los colegios electorales, de resultados de sondeos a pie de urna encargados por varias cadenas de televisión.

RTVE y las autonómicas de la Forta difundirán a las 20.00 horas un sondeo de TNS Demoscopia con 177.000 entrevistas realizadas en 1.265 colegios, “la encuesta más ambiciosa hecha en España para estos comicios”, según informó la corporación en un comunicado.

Por su parte, Antena 3 ofrecerá a esa misma hora un sondeo propio, realizado por GAD3.

La apuesta de las cadenas por estos sondeos a pie de urna en mayor medida que en anteriores comicios revela la trascendencia de esta cita electoral y la importancia que le han dado las televisiones a la disputa por la audiencia en la noche del 20-D.

ESPECIALES

En cuanto a la cobertura de la jornada de este domingo, Telecinco emitirá desde minutos antes del cierre de los colegios el especial ’20-D. La España que queremos’, conducido por Pedro Piqueras y con la participación de José Ribagorda, Carme Chaparro, David Cantero e Isabel Jiménez.

TVE contará con un dispositivo de más de 300 profesionales. Desde la apertura de los colegios, La 1 y el canal 24 Horas ofrecerán avances informativos cada hora. A las tres de la tarde, La 1 emitirá el telediario desde el Congreso y desde las 19.30 se emitirá un especial informativo por La 1, el 24 horas y TVE Internacional que continuará a partir de las 22.00, tras el TD2. Será un especial que incorporará novedades en la realización y otras innovaciones técnicas como gráficos con realidad aumentada.

Del seguimiento de la noche electoral se encargarán María Casado en Torrespaña, acompañada de una mesa de expertos y analistas, y Sergio Martín desde el Congreso, al frente de una tertulia con representantes políticos.

ANALISTAS

Antena 3 emitirá un programa conducido por Vicente Vallés y Susana Griso. En la mesa de debate de ‘Espejo público’, Griso moderará la tertulia con políticos y periodistas para analizar los resultados, y Vallés, desde el plató de Antena 3 Noticias, dará la actualización de datos y la última hora.

laSexta emitirá desde las 19.30 horas ‘Al rojo vivo: objetivo La Moncloa’, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor. El especial conectará con más de 30 puntos de directo por toda la geografía española.

Cuatro emitirá un especial presentado por Javier Ruiz, con una mesa de análisis en la que estarán Esther Esteban, Melchor Miralles, Esther Palomera y José Mari Calleja, entre otros.

Telemadrid emitirá un especial desde las 19.30 horas, con Ana Samoal al frente.

Las radios también han preparado especiales similares. Destaca el preparado por la Cadena Ser, que realizará por primera vez cara al público su programa tras el cierre de las urnas. Será a partir de las 19.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y podrá seguirse por 'streaming' en 'cadenaser.com'

(SERVIMEDIA)

18-DIC-15

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin