Sociedad

La Federación de Comunidades Judías de España llama a los judíos a votar "sin interferencias de terceros"

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) llama a los judíos españoles a ejercer su derecho a voto el próximo domingo 20 de diciembre en las elecciones generales "sin interferencias de terceros".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Votar supone un derecho y una obligación que tenemos la oportunidad de ejercer. También es un acto íntimo y personal que no debe admitir interferencias e influencias de terceros", ha subrayado a Europa Press el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

En este sentido, Querub ha recordado a la comunidad judía española que cada uno debe votar "según sus creencias y querencias políticas". Las elecciones generales tienen lugar demasiado pronto para que los judíos sefardíes que han pedido la nacionalidad española puedan votar. La Ley de nacionalidad a sefardíes entró en vigor el pasado 1 de octubre y desde entonces ya han solicitado la nacionalidad 583 sefardíes. A estos hay que sumar los 4.302 a los que el Gobierno concedió la nacionalidad por carta de naturaleza porque sus expedientes estaban pendientes de resolución al entrar en vigor la nueva Ley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin