Buscar

Las lluvias afectarán mañana al oeste de Galicia y de forma más débil a Cantábrico y CyL y pocas nubes en el resto

22/12/2015 - 17:31
Más noticias sobre:

Los cielos estarán este miércoles nubosos en Galicia, Cantábrico y en la meseta norte y las lluvias afectarán al oeste de Galicia, aunque también podrían darse de madrugada y de forma más débil y dispersa en el resto de Galicia Cantábrico y mitad noroeste de Castilla y León.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además se esperan intervalos nubosos en la cuenca del Ebro, en el área mediterránea y en la isla de La Palma y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el Estrecho y en el litoral de Cataluña.

En el resto del país este será un miércoles poco nuboso, aunque aumentará a intervalos de nubes medias y altas en la Península.

Por otro lado, las nieblas seguirán cubriendo por la mañana la meseta norte, la cuenca del Ebro, Extremadura y el interior sudeste peninsular, aunque la AEMET ve probable que tiendan a disiparse hacia el mediodía.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles no se prevén cambios importantes y soplarán vientos de componente sur en Galicia y el Cantábrico y de componente este en los litorales de Andalucía y Murcia. En Canarias, viento de componente Este, con algunos intervalos de fuerte en medianías. En el resto habrá viento flojo variable o en calma.

DOCE PROVINCIAS EN ALERTA

De acuerdo con su predicción meteorológica, la AEMET ha activado avisos meteorológicos en una docena de provincias de la mitad noroeste peninsular.

En concreto, ha señalado que hay riesgo (amarillo) por fenómenos costeros u oleaje en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya. Además, ha avisado por riesgo de nieblas a León, Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora, Cáceres y Badajoz.