Sociedad

Ceapa denuncia que la muerte del alumno de barcelona que sufría acoso "supone un fracaso del sistema"

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, manifestó hoy que el presunto suicidio del escolar de la provincia de Barcelona que sufría acoso supone "un fracaso de todo el sistema".

La asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, informó el pasado día 25 en su web de la muerte de Alan, de 17 años, que sufría supuestamente acoso en el ámbito escolar. El presidente de Ceapa señaló que en la escuela existe una carencia a la hora de educar cuestiones relacionadas con la orientación sexual y diversidad de género y afirmó que “el currículo ha sufrido un retroceso” en este sentido.

A su juicio, este episodio “denota que el sistema fracasa” y lamentó que en las aulas no se le tenga tanta consideración a “las necesidades personales de los estudiantes”.

Asimismo, indicó que el “sistema educativo se basa mucho en sacar notas, en superar exámenes, y a veces dejamos de lado lo que es la situación personal del alumnado”. En esta línea, manifestó que la desaparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía ha dejado una laguna en la enseñanza en materia sexual y de género, y se mostró a favor de una educación que contemple estos aspectos de manera transversal. De esta manera, opinó que deben trabajar en este ámbito “no sólo los orientadores, sino en cada clase el profesor, los estudiantes y los delegados”.

Para Jesús Salido, el retroceso en los currículos escolares no sólo se debe a la eliminación de esta asignatura, sino también al hecho de potenciar asignaturas como la de Religión, puesto que, según el presidente de Ceapa, “las religiones confesionales no son muy tolerables con determinadas orientaciones sexuales”.

(SERVIMEDIA)

28-DIC-15

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin