Sociedad

La polémica cabalgata de Reyes de Carmena: indignación y advertencias a la alcaldesa

Carmena aplaude anoche junto al rey Gaspar. Imagen: EFE

La principal cabalgata de Reyes celebrada ayer por el Ayuntamiento de Madrid, la primera desde que Ahora Madrid gobierna en la capital, suscitó las críticas de los madrileños y, si ya venía precedida por la polémica debido a la inclusión de 'reinas magas', ésta se acrecentó durante los fastos.

Según apunta el diario El Mundo, esta primera cabalgata del mandato de Manuela Carmena fue el blanco de las iras de numerosos padres que vieron cómo sus hijos escuchaban en la misma música de discoteca o danzas étnicas en vez de Villancicos y se omitía cualquier referencia al niño Jesús.

Del mismo modo, el atuendo de Melchor, Gaspar y Baltasar también sorprendió a muchos, ya que los tradicionales trajes fueron sustituidos por unas túnicas de colores eléctricos con pocas similitudes a los tradicionales.

Batucadas, danzas indias, bailes indígenas sudamericanos o motivos orientales y participantes en el desfile con trajes asiáticos descolocaron más a algunos de los presentes. Una serie de cambios los de esta cabalgata que concitaron la ira de muchos en las redes sociales, pero que también generaron una multitudinaria contestación en defensa de Carmena en sus consistorio.

La reacción más airada fue la de la exdiputada del PP Cayeta Álvarez de Toledo, que llegó a increpar a Carmena en Twitter tras la decepción que supuso para su hija la cabalgata: "Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.' No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".

Enseguida se produjo una cascada de reacciones criticando a Álvarez de Toledo, aunque otros también cuestionaron otros aspectos de la cabalgata. Desde la 'kora' que cantó en rey Baltasar, interpretado por un africano, hasta algunos que compararon la cabalgata con el desfile del Orgullo Gay, no fueron pocos los madrileños que se quejaron de la falta de espíritu católico en la celebración.

Aunque finalmente el Ayuntamiento no contó con 'reinas magas', el hecho de que se omitieran las ofrendas de incienso, oro y mirra así como el nombre del niño Jesús provocaron que finalmente la polémica se expandiese.

comentarios320WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 320

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

h
A Favor
En Contra

y que esperais de unos que levantan orgullosos el puño en memoria de genocidas como stalin, mao o pol pok

Puntuación 400
#1
carmenadapena
A Favor
En Contra

La cabalgata de Carmona es una cabalgata del mal gusto gay y un desprecio a los nioños y a los madrileños. Trajes inadecuados, carrozas de malgusto, nada que ver con la tradicion y con la Navidad. Carmena es una inconpetente sectaria antireligiosa y anti tradiciones. Fuera Carmena y su grupo de estrafalarios del Ayuntamiento de Madrid. Madrid da pena con esta inutil. La peor cabalgata de la HISTORIA.

Puntuación 424
#2
hoororenmadrid
A Favor
En Contra

Horrible Cabalgata, Decepcion de los niños, Horrible Carmena y su equipo de idiotas. Fuera Carmena !!!!!

Mocion de Censura del PSOE , fuera esta señora idiota !!

Puntuación 415
#3
jose
A Favor
En Contra

a disfrutar de lo votado

Puntuación 386
#4
cabalgatahorrible
A Favor
En Contra

Carmena se ha reido de los niños y de Madrid. Verguenza de Carmena y de su equipo de incompetents. Los Reyes daban risa, las carrozas inapropiadas y eliminan del festejo a San Jose la Vigen y el niño en una entrega de ofrendas al niño. Vamos de descerebrados en el Ayuntamiento.

Puntuación 388
#5
sectariacarmena
A Favor
En Contra

Sin duda una cabalgata sin escrupulos para reirse de los niños, de los catolicos y de los madrileños , aparte de hacer el ridiculo para los extranjeros. Muchas personas y turista vienen a Madrid por Navidades como ocurre en Londres Paris y Munich. Bien con esta horrible Carmena el año que viene vendran muy pocos y muchos madrileños nos iremos a otra ciudad. Horrible Carmona y su equipo de mamarachos. Esta cabalgata ha sido un escupitajo en la cara a nosostros los catolicos .

Puntuación 354
#6
fgm
A Favor
En Contra

Tontos los padres por haber llevado a sus hijos a ver eso.

Qué queréis que os diga.

Si os lo ponen a huevo para NO ir y encima vais, pues tontos sois.

Puntuación 183
#7
pericon
A Favor
En Contra

Estos inútiles dirigentes que dedican el tiempo a cambiar tradiciones por mamarrachadas. Solo les mueve el odio, no buscan el servicio al ciudadano y a construir un mundo mejor, solo sembrar el odio, la ira, la rabia. Dan asco.

Puntuación 353
#8
verguenzacarmena
A Favor
En Contra

Si los Reyes daban risa y parecian trajes de homosexuals gays . Todo como de carnival de ciudad cutre. Parece que a Carmena y su equipo le gusta lo cutre. No debemos permitir que se rian de los amdrileños. Podemos echarlos fuera del Ayuntamiento.

Puntuación 327
#9
socialista
A Favor
En Contra

Esto es una verguenza mas de Carmena. Hay que echar a esta sectaria antireligiosa y antidemocratica. A que vienen reyes gays ??. Podemos echarla entre todos . Fuera Carmena rancia y casposa. Fuera Podemos del Ayuntamiento . El PSOE debe por el socialimos abanderar una mocion de censura y echarla.Los niños lo pasaron mal y lloraron. Que derecho tiene esta estrafalaria a hundir la illusion de los niños ??. Fuera Carmena !!!@@@@@

Puntuación 295
#10
maria
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es que desaparezca la fiesta de reyes, pero claro La Iglesia junto con El Corte inglés se levantan a

en armas. El Ayuntamiento no debe de poner ni un solo euro. Parece ser que gastó 500.000 euros en la misma. Fuera Reyews y que la navidad acabe como el resto de Europa el 25 de Diciembre.

Puntuación -439
#11
m
A Favor
En Contra

A todo esto ¿el PSOE no tiene estómago o se come todo lo que le echen?

Lamentabilísimo. No me extraña que en algunas ciudades ya figuren como cuarta "fuerza" más votada.

Puntuación 313
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

A ver si, para que nadie se sienta desplazado, en el desfile del orgullo gay participa también una compañía de la legión, un equipo de fútbol y un grupo de toreros, por ejemplo.

Realmente insufribles los gestos de esta mujer...

Puntuación 245
#13
324
A Favor
En Contra

Sinceramente aquel que se queje por haber visto eso y habiendo ido como fue se merece un collejón por lerdo.

A la tal "Cayetana ílvarez": "Señora, por Dios ¿pero qué esperaba?"

Con gente como ustedes los de carmena lo tienen facilísimo.

Si se hubiera encontrado las calles vacías... pero no, siempre hay algún tonto bailándole el agua aunque esté vomitando en esa misma acera.

Os echan mierda y os la coméis tan gustosamente.

Lástima.

Puntuación 121
#14
Por dios
A Favor
En Contra

Uno ya esta asta los guevos de la asquerosa y empalagosa mezcla de capitalismo y cristianismo.

Puntuación -383
#15
o no es así­?
A Favor
En Contra

Ni que los niños pequeños se enteraran de algo. Y los mayorcitos ya saben que no hay reyes.

A qué tanto revuelo si los pequeños ni se enteran?

Puntuación -372
#16
Oki
A Favor
En Contra

Sra. Carmena. La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente no es una "mani". Tampoco es su cabalgata, ni su desfile particular. Usted puede convocar todas las manifestaciones o cabalgatas que desee si sus ciudadanos se lo siguen permitiendo, pero la de los niños y sus esperados reyes magos podía haberla dejado usted sin contaminar de sus gustos o creencias, que no son para nada la de los niños. Esta usted donde esta para combatir la corrupción y hacer una sociedad más justa para todos, no para cargarse tradiciones que no le gusten. Una verdadera pena.

Puntuación 300
#17
Desde Málaga
A Favor
En Contra

¿Pero qué tiene que ver las carrozas y trajes de las Cabalgatas de Madrid con una gaypride?

Francamente no lo entiendo, cuando a los niños les encantan las gaypride, y si no me creen, verifiquenlo !!! :-(

Puntuación -264
#18
BOBOOOOOOOOOOS
A Favor
En Contra

Y los BOBOS se creían que un voto de castigo dándolo a unos retrasados mentales les iba a arreglar las vidas y las de sus hijos.

Los que lo van a pagar justamente van a ser los hijos de los BOBOS que han votado a esta gentuza.

Comeros la mierda perroflautera votada. No será porque no se avisó.

Os los coméis con patatas

Puntuación 240
#19
Asco de gentuza
A Favor
En Contra

16, seguramente no tienes hijos, o eres igual de retrasado que la izmierda radical.

Han quitado la ilusión a muchos niños, y eso es imperdonable

Puntuación 213
#20
gilip0yas
A Favor
En Contra

¿aun queda alguien que quiere EL CAMBIO?

Puntuación 150
#21
Dia de Reyes...dí­a del orgullo gay
A Favor
En Contra

Qué esperan ustedes de estos impresentables...son lo que siempre han sido....comunistas...

Es vergonzoso que gobierne esta señora en la capital de España...pero llegado a este punto yo digo que: Sálvese quien pueda y disfruten de lo votado.

Puntuación 192
#22
BUAGGGggg
A Favor
En Contra

ES "LA" PSOE ICONOCLASTA,ANALFABETA,SECTARIA

DERRUMBADORA DE TODO LO POSITIVO Y SANO

ES EL TAL SANCHEZ,ESTO ES ZPeste BIS....

¿ DE DÓNDE LES SACAN .......Y QUIÉN LES VOTA....?

BUAGGGGGGGGGGGGG ¡¡¡ QUÉ ASCO !!!!!!

Puntuación 160
#23
ALFONSO
A Favor
En Contra

¡Vaya "parida psicodélica-gay" la del Ayuntamiento¡ ¡Ufff..... ¡demencial¡ Espero que los niños madrileños a los que habéis defraudado (y sus papás, y sus abuelitos, etc.) os perdonen la tropelía cometida. ¡En resumen, una indecencia lo que ha hecho Carmena y "su troupe de descerebrados mentales". Yo les voté ..... pero que les conste que desde ya han perdido mi voto para siempre, y el de todos mis parientes y amigos cercanos. ¡Vergonzoso de toda vergüenza¡ Así va el país. ¡Qué asco¡

Puntuación 178
#24
Lamentable
A Favor
En Contra

Os quedan 3 años más aguantando a esta panda que magnífica la homosexualidad a los niños en sus cabalgatas.

Es la educación que vais a tener para vuestros hijos. Tres años de ilusión perdidos para ellos. Qué pena.

Puntuación 190
#25