Sociedad

El Instituto Jane Goodall libera a Motambo, un chimpancé que fue rescatado del Congo cuando estaba a punto de morir

El Instituto Jane Goodall (IJG) ha liberado en los bosques naturales protegidos de la Reserva Natural de Tchimpounga, en la isla de Ngombe, a Motambo, un chimpancé que fue rescatado de traficantes ilegales en el Congo cuando estaba a punto de morir, según informa la entidad.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Con heridas graves en la muñeca y en la cadera por los alambres con que lo sujetaban, Motambo sufría una infección por tétanos tan seria que no podía siquiera abrir la boca o tragar. Una vez rescatado, el personal del Centro de Rehabilitación de Tchimpounga, del IJG Congo, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, hizo todo lo posible para salvar su vida.

Gracias a los cuidados intensivos, medicinas varias, paciencia y un gran esfuerzo de todo el equipo, el simio logró finalmente recuperarse. Más tarde, con el acompañamiento de las cuidadoras, Motambo fue presentado a otros chimpancés y logró hacer amigos y ganar confianza.

En esta zona, donde el Instituto tiene instalaciones para la supervisión y el aprovisionamiento de comida que sirve para complementar la dieta natural a medida que se adaptan los simios, la entidad ha liberado a más de 40 de los 160 chimpancés rescatados en esta zona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin