Sociedad

Alumnos ciegos de la escuela de fisioterapia de la once realizan desde manana prácticas en el hospital nacional de parapléjicos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Un grupo de 18 alumnos ciegos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE realizará sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo desde mañana, lunes, hasta el 5 de febrero.

Esta actividad en el Hospital de Toledo, referencia estatal en su especialidad, supondrá un beneficio suplementario a los pacientes con discapacidad física grave, que además de recibir una atención correcta y profesional, verán cómo personas con discapacidad, que además cursan estudios universitarios, desempeñan el trabajo rompiendo todo tipo de barreras.

De esta manera, según informó la ONCE, se consigue que alumnos y pacientes generen un vínculo especial que beneficie a ambos, tal y como ha pasado en los años en los que se viene realizando esta práctica.

Los 18 estudiantes afiliados a la ONCE son originarios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Cataluña.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de postgrado, fisioterapeutas no afiliados cuando no se cubre el total de las plazas convocadas. Desde su creación, 447 personas ciegas se han titulado en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE.

(SERVIMEDIA)

24-ENE-16

CJC/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin