Sociedad

Personas sin hogar participan desde hoy en un curso de ‘coaching’ para recuperar la autoestima

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Quince personas sin hogar comienzan este viernes en Madrid un curso de ‘coaching’ en el que durante los próximos seis meses compartirán aula con otras personas que no viven en la calle. El objetivo, según la Fundación Me Importas, que imparte el programa, es que las personas de ese colectivo vulnerable recuperen la autoestima y las relaciones sociales.

El curso se desarrolla en un hotel que también ha donado la estancia para las personas sin hogar, en horario intensivo de fin de semana.

Estos 15 participantes, que son la mitad de quienes realizan el curso, proceden de los programas de acogida que realiza el Ayuntamiento de Madrid con diversas ONG como Rais, Cáritas, Hermanos San Juan de Dios, Provivienda y la Fundación San Martín de Porres.

Según dijo a Servimedia un portavoz de la Fundación Me Importas, es la primera vez que esta actividad se realiza en España, después de desarrollarse con éxito en Estados Unidos desde hace varias décadas.

Gracias al ‘coaching’ o 'entrenamiento personal' las personas vulnerables cuentan con más herramientas para recuperar su autoestima, confianza y relaciones sociales.

La Fundación Me Importas, en colaboración con la empresa de ‘coaching’ Energía Positiva, desarrollará un programa de cuatro niveles de formación práctica-vivencial, pues permitirá generar nuevos vínculos y relaciones personales. En el proyecto colabora también MyTaxi, compañía que desplazará de forma gratuita a los participantes.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-16

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin