Sociedad

La fundación aladina acometerá en 2016 la reforma de la uci del hospital del nino jesús

- Gracias a un convenio con la Comunidad de Madrid y a una inversión de 1,3 millones de euros

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid y la Fundación Aladina han firmado hoy un acuerdo para realizar una reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid.

El convenio fue firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango. Por medio de este acuerdo, la fundación aportará 1,3 millones de euros para reformar la UCI durante el año 2016.

La UCI del Hospital del Niño Jesús recibe a los niños de los 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que carecen de UCI. Anualmente, 800 menores ingresan en esta unidad hospitalaria, que es la que más menores en tratamiento oncológico recibe de toda España.

El objetivo de este acuerdo, según un comunicado de la Fundación Aladina, es dotar a la nueva UCI Aladina-Juan Casado, bautizada así en homenaje al que fuera director del servicio durante más de 30 años, de la mejor tecnología disponible, pero también de las condiciones que favorezcan el bienestar de los menores y sus familias. "Es una imperiosa necesidad que los niños graves sean atendidos en unas óptimas instalaciones que haremos posible", afirmó Arango.

(SERVIMEDIA)

29-ENE-16

ROR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin