Sociedad

Expertos en enfermedades infecciosas analizan los avances contras las más comunes y las emergentes

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Hospital General Universitari de Castelló acogió este sábado la XI Reunión de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana, en la que se expusieron los avances en las enfermedades infecciosas más comunes y en las emergentes.

El encuentro, organizado por la unidad de enfermedades Infecciosas del centro sanitario, encabezada por el especialista Jorge Usó, lo inauguró el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, y la directora médico del citado hospital, María Jesús Juan.

A lo largo de la jornada se pusieron sobre la mesa las últimas novedades en patologías como las hepatitis víricas, sobre todo en lo relacionado con su coinfección con el VIH y con el de la hepatitis C, para lo que se contó con la presencia de los especialistas Carlos Mínguez y Enrique Ortega.

Además, los asistentes se adentraron en la utilización de los Programas de Optimización de Uso de Antimicrobianos en la práctica clínica diaria, cuya introducción supuso, según los especialistas, uno de los mayores avances de la medicina, tanto por sus efectos directos, la curación de infecciones, como indirectos.

(SERVIMEDIA)

30-ENE-16

IGA/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin